spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Equipo de TECHO-Chile efectúa curso a Estudiantes adolescentes de la Alta UACH

spot_img

curso alta uach

30 jul de 2015. Durante el verano TECHO-Chile, hizo el primer taller a adolescente de Alta Uach, y debido a su éxito, se decidió realizar un curso semestral, donde se profundizan temáticas de vulnerabilidad.

El equipo de profesionales de TECHO-Chile de Los Ríos, está a cargo del curso titulado “Desafíos que Crean Nuevas Realidades”. Desafíos de innovación social para campamentos de la región de Los Ríos a los estudiantes de la Alta Uach. El desarrollo de este curso tiene como objetivo, involucrar a los estudiantes con la realidad de los contextos de vulnerabilidad, buscando transformar la manera en la que comprenden la sociedad, introduciendo un componente de acción en para la inclusión y justicia social.

El desafío que realiza el equipo de TECHO-Chile a los estudiantes, es que comprendan las problemáticas de las familias más vulnerables del país. Esto a través de la reflexión, donde se trabaja con contenidos teóricos basados en la observación, investigación y experiencia de la realidad nacional y regional de campamentos.

Daniel Muñoz Director Regional de TECHO-Chile en Los Ríos quien está a cargo del curso manifiesta su satisfacción por la activa participación de los adolescentes y por el interés que tienen por lograr la justicia en nuestro país, declarando que, “Este curso desea que los jóvenes ya conozcan y formen una opinión sobre el contexto y la desigual que existe, y por sobre todo que reflexionen y deseen ser entes de cambios”.

Experiencia

Lisette Alarcón de 15 años vive en la comuna de la Unión y quiso ser parte de este curso porque desde pequeña le ha interesado el tema social y desea estudiar una carrera relacionada con el tema social. “Me gustaría estudiar medicina pero enfocada en la ayuda a la gente que no tienen los recursos, para ir a un recinto de salud privada, estoces tuve la oportunidad de tomar este curso y en un futuro me gustaría ser voluntaria de TECHO-Chile”, declara.

Agrega que “el curso me parece muy bueno, la discusiones que se generan son muy abiertas, donde todos hemos entregado nuestros puntos de vista, y confieso que empecé con ciertos estigmas, pero ya no están, porque quiero pasar de la palabra a la acción”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img