spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Educación repudió actos vandálicos y robo de equipamiento tecnológico en Escuela Valle de Mariquina

spot_img

La Seremi Erna Guerra visitó el establecimiento, donde constató junto al director Próspero Moreno los daños provocados en puertas y salas. Además, se sustrajo material computacional como cámaras fotográficas, notebooks y un data.

unnamed

29 jul de 2015. La Secretaria Regional Ministerial de Educación, Erna Guerra, se trasladó hasta la Escuela Valle Mariquina de la comuna de San José, para entregar apoyo en terreno a la comunidad educativa que a primeras horas de la mañana constataron que sufrieron daños en sus dependencias y robos de especies de carácter tecnológico. De igual forma, el director del establecimiento, Próspero Moreno, manifestó su preocupación a la autoridad educacional por la quema de documentos y material del programa de Integración Escolar al interior de una sala.

“Repudiamos totalmente esta situación, es un daño a la educación pública y esperamos que puedan recuperar lo sustraído en cuanto a los materiales que no están del todo cuantificados, porque se están efectuando pericias al interior del recinto. Como Mineduc venimos a manifestar nuestro apoyo y contención a la comunidad escolar. Ponemos a disposición a nuestros equipos del Departamento de Educación como del departamento provincial de Valdivia para entregar una asesoría especial en cuanto a planificación en el área de integración escolar, donde nos informaron que se perdió documentación.”, explicó la Seremi.

Por su parte, el director de la Escuela Valle Mariquina agradeció la visita y preocupación de la Seremi de Educación. “Estamos realmente consternados estamos haciendo las gestiones rápidamente para comenzar nuestras actividades con normalidad”.

Posterior a su visita, la autoridad educacional visitó al Jefe Daem, Claudio Loaiza con quien coordinó y solicitó un especial apoyo para esta comunidad educativa, que hoy normalizaba sus clases, para la reparación de puertas que fueron rotas para cometer el delito.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img