spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Llaman a estudiantes de 7° a elegir el color de su computador del Programa “Me Conecto para Aprender”

spot_img

· La Seremi de Educación, Erna Guerra y los directores regionales de Junaeb e Injuv acompañaron a una alumna beneficiaria a elegir el color de su computador. El plazo para realizar este proceso vence el 2 de agosto en la web www.meconecto.mineduc.cl

MECONECTO

29 jul de 2015. Desde el infocentro del Injuv, espacio gratuito de acceso a internet para que las y los jóvenes puedan realizar trámites, tareas u otros trabajos, la Seremi de Educación, Erna Guerra y el Director Regional de Junaeb, Eduardo Rosas, reforzaron el llamado a los estudiantes de 7° básico de la educación pública de Los Ríos a elegir el color de su computador que recibirán junto a la conexión a internet del programa Me Conecto para Aprender.

Las autoridades en compañía del director regional de Injuv, Rodrigo Lepe, acompañaron a Luna, estudiante del Liceo Armando Robles, quien confirmó el color rosado de su nuevo equipo que le llegará entre septiembre y noviembre y que le permitirá realizar sus quehaceres escolares de mejor forma.

La Seremi de Educación, Erna Guerra señaló que “este programa se enmarca dentro del trabajo que estamos desarrollando para fortalecer la Educación Pública, y así lo manifestó Presidenta Michelle Bachelet en su discurso del 21 de mayo recién pasado. El objetivo principal de este programa es otorgar igualdad de oportunidades para el acceso a la tecnología a niños y niñas de Chile para así potenciar sus habilidades digitales”.

La autoridad educacional destacó que “en la región llevamos un 71% de los 1840 alumnos de séptimo básico de la educación pública que ya han hecho el proceso en la web, por lo que hacemos un llamados a quienes aún no han accedido a que lo realicen pronto, ya que el plazo vence el 2 de agosto. Injuv ha dispuestos de sus infocentros para realizar este trámite y también como Seremi estamos apoyando esta iniciativa en nuestras oficinas ubicadas en Carlos Anwandter 708 de Valdivia”.

Junto al computador seleccionado, los y las estudiantes recibirán una banda ancha móvil, que les permitirá conectarse gratuitamente a internet por un año.

Por su parte el Director Regional de Junaeb, Eduardo Rosas, aseguró que la iniciativa gubernamental “está en concordancia con la misión institucional que buscar garantizar la permanencia de los estudiantes en el sistema escolar; en este sentido, la entrega de esta valiosa herramienta viene a contribuir significativamente al desarrollo de aprendizajes y competencias, preparando a los niños y niñas para el uso de una tecnología que será indispensable en el futuro” dijo.

En tanto, el Director Regional de INJUV Los Ríos, Rodrigo Lepe, invitó a los jóvenes a hacer uso de éste beneficio y señaló que “a todos quienes deseen hacer la selección de color de su computador, pueden venir a nuestra dirección regional ubicada en O´higgins 268, y utilizar uno de los computadores de nuestro infocentro, aqui también recibirán la ayuda necesaria para realizar la gestión y así puedan gozar de éste apoyo que el Gobierno de Chile pone a su disposición”.

En www.meconecto.mineduc.cl las y los estudiantes de séptimo básico de la educación pública, pueden ingresar con su RUT y año de nacimiento para seleccionar entre los cuatro colores de computadores disponibles: verde, amarillo, azul y rosado.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img