spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador encabeza reunión de Seguridad: Coordinan trabajo preventivo en Provincia del Ranco

spot_img

Gobernador-encabeza-reunión-de-Seguridad

29 jul de 2015. En dependencias de la Gobernación del Ranco se llevó a cabo una reunión de planificación y coordinación, entre el Gobernador Sergio Gallardo, PDI, Carabineros de La Unión y Rio Bueno, la oficina de Atención a Víctimas de Delitos Violentos y la Encargada del CTA Marcela Unión, con el fin de establecer lineamientos generales y algunos trabajos preventivos a desarrollar durante estos días, en las comunas de la Provincia. En palabras del Gobernador “Esta reunión y las actividades acordadas, responden a la necesidad de fortalecer el trabajo preventivo en comunidad”.

Durante el último Comité Policial Regional, el Intendente Egon Montecinos solicitó a las policías y autoridades, iniciar una serie de trabajos preventivos y operativos de control, en torno a diferentes medidas en materias de seguridad, esto con el fin de intensificar el trabajo en terreno y así, aumentar la sensación de seguridad en la comunidad.

Por tal motivo, el Gobernador del Ranco Sergio Gallardo, sostuvo una importante reunión con Carabineros y PDI para acordar trabajos y acciones que respondan a lo solicitado por la máxima autoridad regional. “El trabajo de las policías debe ser coordinado con el fin de mejorar los servicios en pos de la ciudadanía. Como Gobierno, tenemos el compromiso de mejorar la seguridad, esto se hace fortaleciendo el trabajo preventivo con la comunidad y el de control, por parte de las instituciones respectivas” señaló Gallardo.

La autoridad provincial recordó que la Presidenta Michelle Bachelet impulsó el Plan preventivo denominado “Seguridad para Todos” y que estas acciones, hoy coordinadas, deben ir en esa línea.

Las acciones. Junto con Carabineros y PDI, se desarrollarán dentro de estos días, jornadas de difusión en barrios y locales comerciales de las comunas de La Unión y Rio Bueno, se entregará material de difusión para fortalecer el autocuidado en ferias libres, en barrios residenciales; se convocarán servicios públicos relacionados, como SENDA, para generar acciones de control de alcohol, durante las noches, entre otras medidas. Además se acordó generar instancias de diálogo con juntas de vecinos para dimensionar las necesidades en seguridad en poblaciones y sectores que han sido más vulnerables a delitos.

“Buscamos transmitir seguridad mediante acciones positivas que estimulen en la comunidad el autocuidado. La prevención es la principal forma y arma para generar mejores condiciones de vida y reducir la delincuencia. Los vecinos y vecinas deben conocerse, tener buenas relaciones y trabajar juntos por mejores barrios, más seguros, con condiciones de vida óptimas. Nosotros estamos en esa línea de trabajo” indicó el Gobernador Gallardo.

Finalmente, y a la luz de los operativos que se realicen, se espera que las policías entreguen información acerca de la movilidad delictual por sector y así seguir de mejor forma los focos inseguros. Por otra parte, la autoridad con las policías indicaron que es muy importante que la comunidad se involucre, que si ven hechos extraños, delictivos, denuncien.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img