spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Velasco en la antesala al cónclave pide no transformar Nueva Mayoría en «minoría»

spot_img

ernesto velasco

29 jul de 2015. En la antesala del cónclave de la Nueva Mayoría del lunes 3 de agosto, el Presidente del Partido Radical Ernesto Velasco hizo un llamado a los distintos actores del conglomerado a dejar de lado las diferencias y concentrarse en el bien del país.

Si bien Velasco reconoce que «hay dificultades» al interior del oficialismo, «tenemos que hacernos cargo que la realidad del país cambió. La Presidenta ha hecho un acto de sincerar las cosas y que hay que priorizar. Yo espero que en cónclave terminemos con el toreo».

«En la vida uno no puede andar arrastrando el poncho siempre y yo creo que hoy el horno no está para bollos y hay que apoyar a la Presidenta. Hemos estado al debe y tenemos que mejorar nuestra coordinación política y dar señales de lo que es importante: gobernar y dar certeza y una mejor gestión», dijo el dirigente.

En ese marco el líder del PR reconoció que las encuestas demuestran que la NM hoy es una «minoría», por lo que pidió concentrarse en lo que la gente hoy pide al Ejecutivo.

«Los parlamentarios que no votan en proyectos que se han trabajado por el gobierno no ayudan. Expresiones que van en la línea de no sentirse cómodos por parte de sinceramientos que hizo el Gobierno, no ayudan. Creo que lo que tenemos que tener es una actitud de no sólo estar en lo que me gusta, sino que también en lo que no me gusta. Terminar los toreos significa hacernos cargo de que tenemos un bajo nivel de adhesión en las encuestas y estamos transformados en una minoría. Y yo por lo menos tengo vocación de mayoría. Terminar con los toreos significa poner por delante lo que nos une y eso es que la Presidenta termine su gobierno bien», dijo.

Sobre la libertad de acción que la directiva DC dio a sus parlamentarios en la votación de la idea de legislar el aborto en tres causales, Velasco dijo que no la comparte. «No me gusta. Si todos actuáramos con libertad de voto y conciencia… eso no es gobernar. Espero que todos los partidos nos cuadremos detrás de los proyectos que el Gobierno va a poner a trámite legislativo. Y en el proyecto de aborto yo espero que todos lo apoyemos. Es una discusión larga y está en el programa. Y además Chile es un Estado laico».

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img