spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente Montecinos informó que en octubre se iniciará prefactibilidad de Pista de Aguas Quietas

spot_img

unnamed

28 jul de 2015. En octubre se iniciará la etapa de prefactibilidad para la construcción del Parque Náutico Deportivo en la capital regional de Los Ríos, proyecto que incorpora una pista de aguas quietas con estándares internacionales para el desarrollo de competencias de remo, anunció el intendente Egon Montecinos.

La autoridad regional explicó que iniciativa, a cargo de la Dirección de Obras Portuarias del MOP, cuenta con un presupuesto asignado de 150 millones de pesos, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, para el estudio de prefactibidad y actualmente se encuentra en fase final de evaluación en el Ministerio de Desarrollo Social.

“Tenemos un compromiso real con un deporte que permanentemente entrega satisfacciones a nuestro país, como lo demuestran las medallas obtenidas en los Panamericanos de Toronto. Valdivia es la capital del remo y merece un centro náutico con estándar internacional, que permita realizar competencias de alto nivel en nuestra región”, dijo la autoridad.

“En octubre próximo estaremos en condiciones de iniciar los estudios de prefactibilidad, hito que nos permitirá establecer el lugar más adecuado para la ubicación del recinto. Esperamos comenzar la construcción de este parque náutico a fines de 2017 o comienzos de 2018”, explicó.

El intendente detalló que el proyecto consiste en un Parque Náutico Deportivo de más de 50 hectáreas en donde se albergará una pista de aguas quietas construida bajo estándares de la Federación Internacional de Sociedades de Remo (FISA), en la cual se podrán realizar competencias internacionales de este deporte.

“Esta pista contará con un largo mínimo de 2.300 metros, ancho de 8 carriles para competencia más 2 retornos sumando 170 metros de ancho aproximadamente. Lo principal son sus características que impiden que se vea afectada por corrientes o mareas”, informó.

Egon Montecinos dijo que esta infraestructura será única en el país y permitirá que los deportistas el remo de alto nivel puedan realizar pretemporadas con estándares de competencia, los que actualmente se deben efectuar pistas de otros países.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img