spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Educación, Erna Guerra: “apoyaremos y acompañaremos el retorno a clases de las comunidades educativas de la región”

spot_img

· La autoridad educacional valoró que en la mayoría de las comunas se hayan normalizado las funciones de los planteles docentes y recalcó el despliegue que se desarrollará desde los Departamentos Provinciales para “apoyar de forma rigurosa la recuperación de contenidos y sus impactos en los aprendizajes de nuestras y nuestros estudiantes”.

unnamed (7)

28 jul de 2015. La Secretaria Regional Ministerial de Educación de Los Ríos, Erna Guerra, se refirió esta jornada a la recuperación de clases que se desarrolla desde esta semana, luego que la Asamblea Nacional del Colegio de Profesores decidiera suspender el paro docente. “Valoramos la medida, lo cual sin duda nos permitirá normalizar las actividades escolares al interior de las escuelas y liceos y poder recuperar la entrega de contenidos de planes y programas para que nuestras niñas, niños y jóvenes puedan completar su año escolar”.

La autoridad educacional recalcó que en gran parte del territorio regional los establecimientos educacionales han retornado a sus labores, y detalló que los sostenedores han ido entregando sus respectivos planes de recuperación de acuerdo al tiempo que se estuvo en cese de funciones. “Como Ministerio de Educación queremos entregar tranquilidad a las familias, pues se velará por el correcto cumplimiento de los planes educacionales sin sobrecargar a las y los estudiantes. Se hará un esfuerzo especial en conjunto , a través de nuestros departamentos provinciales de educación, con las y los directivos, docentes y asistentes de la educación para apoyar este proceso y recuperar los contenidos y así no afectar su proceso formativo debido a la paralización”, enfatizó la Seremi.

La titular del Mineduc en Los Ríos asimismo acotó que “se puso a disposición en la web del Miinisterio-www.mineduc.cl- y a través de los conductos regulares como los Daem y las direcciones de los establecimientos educacionales, de una guía con orientaciones generales para retomar el trabajo escolar y un documento técnico para ayudar en el proceso de replanificación curricular. Este material contiene información y recomendaciones tanto para los establecimientos educacionales como para estudiantes y familias”.

Adicionalmente, recomendó utilizar los recursos educativos alojados en los portales www.yoestudio.cl del Ministerio de Educación y en www.educarchile.cl. En ambos, los estudiantes de cuarto medio podrán encontrar materiales para apoyar su proceso de enseñanza-aprendizaje y preparar la PSU.

Documentos

Orientaciones para la vuelta a clases y la normalización del año escolar.

Orientaciones técnicas para la planificación de aula.

Sobre trabajo legislativo

La Seremi asimismo manifestó que “ahora continuaremos con el diálogo con el Colegio de Profesores y con otras instituciones que quieran seguir entregando sus aportes al rediseño del mejor proyecto que reconozca y brinde más y mejores condiciones laborales, de desarrollo y remuneracionales. Como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet estamos convencidos que las y los docentes son uno de los pilares fundamentales de la Reforma Educacional que impulsamos. Es por eso que estamos en un proceso de rediseño donde acercamos posiciones donde se recogieron y respondieron la mayor parte de las demandas solicitadas por las y los docentes. Se está haciendo un esfuerzo histórico y una inversión social sin precedentes y no claudicaremos en mejorar la calidad del sistema educativo, hacia uno más inclusivo e integral, poniendo énfasis en la educación pública”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img