spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

“Astroturismo Chile” organiza seminarios-talleres regionales, para presentar estudios y discutir la estrategia nacional

spot_img

ESO Rastro de estrellas sobre cactus del desierto de atacama

28 jul de 2015. El proyecto, ejecutado por Verde, ya abrió las inscripciones para participar en esta instancia, donde se darán a conocer los estudios de oferta y demanda nacional de astroturismo, además de un análisis del estado del arte internacional en la materia. Todo, para servir de base a la discusión sobre los lineamientos que debiera tener el plan estratégico para desarrollar el sector.

“Astroturismo: Una oportunidad excepcional para Chile. Diagnóstico y estrategias para su desarrollo”, será el seminario – taller, que el proyecto “Astroturismo Chile” desarrollará en agosto, en las regiones de Coquimbo, Antofagasta y Metropolitana, para dar a conocer y validar los estudios efectuados, sobre la oferta y demanda nacional y del estado del arte de la oferta internacional.

Este proyecto, financiado con fondos de Corfo, tiene como objetivo transformar a Chile en un destino de excelencia en turismo astronómico. Los talleres se han concebido como una instancia para trabajar con todos los actores involucrados, desarrollando una visión compartida sobre el futuro del sector, como también sobre los principales lineamientos e iniciativas que debiera considerar el Plan Estratégico para el astroturismo en Chile.

Nuestro país cuenta con características únicas a nivel mundial para la investigación astronómica. No es casualidad, que cerca del 40% de la infraestructura para la observación del mundo está concentrada en Chile, una cifra que debiera llegar al 70% en la próxima década, según se estima. “Astroturismo Chile”, busca potenciar y aprovechar este enorme potencial para desarrollar productos turísticos de alto interés, tanto para públicos nacionales, como extranjeros.

Los seminarios están dirigidos a todos los actores relacionados –o interesados en relacionarse- con el turismo astronómico, tanto públicos como privados, del ámbito turístico y científico. Se espera que esta instancia favorezca la muy necesaria articulación de los diversos actores involucrados.

La iniciativa considera una primera parte en la que se presentarán y validarán los resultados de los tres estudios señalados, y una segunda, en la que se trabajará con los asistentes en la elaboración de una visión compartida de desarrollo para el astroturismo (tanto a nivel de país como de regiones específicas), y posteriormente se identificaran las acciones y/o iniciativas para lograr dicha visión.

Las fechas de los seminarios son las siguientes:

6 y 7 de agosto en Coquimbo.

13 de agosto en Antofagasta.

20 y 21 de agosto en Santiago.

Para participar en los seminarios de astroturismo ingrese a este link http://bit.ly/1fhDrTf. Los cupos son limitados.

Más información del proyecto “Astroturismo Chile” en el sitio www.astroturismochile.cl.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img