spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente Montecinos instruyó fortalecer actividades de prevención y operativos policiales en la región

spot_img

Esta semana se iniciarán operativos preventivos, de control y difusión en toda la región.

1

28 jul de 2015. En el marco de la reunión del Comité Policial Regional realizado este lunes, el intendente Egon Montecinos solicitó a Carabineros y Policía de Investigaciones fortalecer las actividades de prevención y operativos policiales realizados en la región.

“He pedido a ambas policías que se intensifique el trabajo en terreno, de manera coordinada, para dar respuesta a la comunidad, enfocando el trabajo en comunas y sectores que se han visto más vulnerados, con hechos delictuales que han incrementado la sensación de inseguridad”, dijo Montecinos.

En ese contexto el Gobierno regional y ambas policías, han generado una serie de operativos preventivos y también de control, que se realizarán en los próximos días. De acuerdo a lo informado por la máxima autoridad regional, se espera contar con información de estos operativos semana a semana, de manera de tener resultados en el corto plazo.

“También hemos instruido a los gobernadores para que repliquen las acciones de prevención, control y difusión en comunas de ambas provincias”. Además, Montecinos dijo que se encomendó a las policías realizar diagnósticos puntuales, que permitan establecer la movilidad delictual, teniendo claro los sectores más complicado en cada comuna y con esa información ir planificando los operativos semana a semana.

“Lo relevante es que demos respuestas a la comunidad. Para ello ambas policías cuentan con oficinas de análisis integral de la información, o plataformas de análisis de la información, que permiten identificar dónde están los focos o pre visualizar el comportamiento del delito”, concluyó el intendente.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img