spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

34 mujeres Jefas de Hogar se informaron sobre procesos tributarios básicos

spot_img
spot_img

Capacitación jefas de hogar

28 jul de 2015. Durante la semana pasada y en dependencias de la Casona Machmar se llevó a cabo una capacitación por parte del Servicio de Impuestos Internos, destinada a mujeres pertenecientes al Programa Jefas de Hogar. Esta iniciativa, organizada por el Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, tuvo por objetivo informar sobre los aspectos básicos de habilitación ante el SII y cumplimiento tributario de los contribuyentes.

Según informó la encargada comunal del programa Jefas de Hogar, Valeria Villanueva, esta capacitación se enmarca dentro de los compromisos de apoyo a la línea de trabajo independiente de dicho programa. “En esta instancia, las participantes lograron reforzar sus conocimientos en torno a la ley de Microempresas familiares MEF, procedimientos de inscripción ante el SII, modificación de datos, timbraje de documentos. Junto con ello, se abordaron los procedimientos de tributación, declaración y pago de IVA” señaló la funcionaria municipal.

El balance de la actividad fue positivo para las 34 mujeres participantes, ya que según indicaron, la información recibida fue útil para satisfacer diversas inquietudes referentes a sus emprendimientos y procesos de formalización de los mismos ante el Servicio de Impuestos Internos.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img