spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Velasco pide a Nueva Mayoría apoyo al programa en cónclave: «dejemos de andar toreando».

spot_img
spot_img

Ernesto velasco

28 jul de 2015. El Presidente del Partido Radical Ernesto Velasco aseguró que el cónclave de la Nueva Mayoría que se realizará el lunes 3 de agosto en el Estadio El Llano, debe servir para aunar fuerzas y criterios para el segundo tiempo del Gobierno.

«Espero que lleguemos al cónclave con las ideas claras, que haya una actitud de apoyo a la Presidenta Bachelet. Que lo que el Gobierno ha llamado a priorizar y hacernos cargo del momento político del país lo hagamos y que realmente salgamos con una hoja de ruta muy nítida que permita que la Presidenta termine de gobernar bien», dijo Velasco.

En ese contexto el líder del PR llamó al resto de los dirigentes de otros partidos de la NM a ser consecuentes con el proyecto y el programa de Gobierno. Esto refiriéndose a la renuncia de Cristián Cuevas a su cargo diplomático en España. «Yo desconozco las razones por las que renunció, pero el PC es parte de la Nueva Mayoría. El Presidente Teillier estuvo en el Comité Político y no hizo ninguna mención a ese tema. Si hay algún partido que tiene alguna molestia tiene que hacerla llegar por los canales que corresponden. Hasta este momento no hay nada de eso y lo que uno espera es que con el cónclave se terminen estos temas de una buena vez y dejemos de andar toreando y si hay algo que resolverse, se resuelva».

«Lo que acá está en juego es cómo somos capaces como Nueva Mayoría de restituir un gobierno de mayoría,de dar gobernabilidad y certezas y por sobre todo hacernos cargo de los problemas que hay en el país, como probidad, crecimiento económico y el educacional», aseveró.

Peñailillo: Poco claro.

Respecto de la declaración judicial del exministro Rodrigo Peñailillo filtrada por distintos medios de comunicación. el timonel del PR aseguró que se trata de palabras «ambiguas, poco claras y que no van al fondo del tema».

«Yo me quedo con lo que dijo la Presidenta: que ella no le pidió a nadie que recaudara recursos para una precampaña. Tampoco le pidió a nadie que estableciese propuestas de ningún tipo para un eventual Gobierno y que por lo demás ni siquiera la Nueva Mayoría se consolidaba como una estructura. Había en aquella época otros partidos que teníamos otras candidaturas y por lo tanto yo espero que en esto sea mucho más claro», puntualizó.

Aborto: se debe votar sí o sí.

Finalmente Velasco recordó que cuando el Congreso retome la discusión por aborto en tres causales la próxima semana, la Comisión de Salud debe someter a votación el texto.

«El proyecto de aborto está en el programa y lo que hay que hacer es aprobar lo que envió el Gobierno. Yo espero que todos los partidos votemos y aprobemos este proyecto de aborto en tres causales. Son temas que uno entiende que pueden tener distintas dimensiones valóricas o morales, pero los programas de Gobierno son así y a todos nos obliga y espero que no haya dobles lecturas al respecto».

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img