spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Gobierno destacó propuestas de la comisión asesora presidencial Ciencia para el Desarrollo de Chile

spot_img

unnamed

27 jul de 2015. El seremi de Gobierno Marco Leal destacó las propuestas entregadas a la Presidenta Michelle Bachelet por la comisión asesora presidencial Ciencia para el Desarrollo de Chile, las cuales buscan que la ciencia, la tecnología y la innovación sean pilares del desarrollo de nuestro país.

“Nuestra Presidenta Michelle Bachelet no sólo está enfocada en los cuatro años de su mandato. Estamos aplicando reformas que traspasarán los gobiernos de turno. Por ello esta comisión generó medidas concretas para que de aquí al año 2030 tengamos un país desarrollado basado en la ciencia, la tecnología y la innovación”, indicó.

La autoridad agregó que “las medidas presentadas a la Mandataria buscan conformar una estrategia sólida y aplicable, con medidas concretas de corto y mediano plazo, que apunten a tener un país moderno, con efectos directos sobre nuestra vida cultural, social y económica”.

Cabe destacar que la comisión asesora presidencial, que fue conformada enero de este año, identificó cinco focos estratégicos para alcanzar el objetivo deseado. Estos son impulsar el desarrollo permanente de las capacidades humanas y de los equipos multidisciplinarios en ciencia, tecnología e innovación; orientar lo esfuerzos en función de estas prioridades; dotar a la base productiva con mayor desarrollo tecnológico; generar entornos favorables para la cultura científica y actualizar la arquitectura institucional en estas materias.

“Este es un tema prioritario para nuestro país. Por ello nuestra Mandataria ya anunció las primeras medidas, destacando el traspaso de la Iniciativa Científica Milenio a Conicyt y la solicitud de elaboración de Agendas de Investigación, Desarrollo e Innovación en materia de Agua, y Prevención y Gestión de Desastres Naturales. A nivel regional destacamos la iniciativa del Centro de Investigación en la comuna de Máfil, medida impulsada por nuestro intendente Egon Montecinos y apoyada por el Gobierno Regional, que está en la línea de fortalecer la arquitectura institucional para mejorar nuestra productividad sobre la base de la ciencia, la tecnología y la innovación”, apuntó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img