spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Exitoso cierre de la Escuela de Invierno del Adulto Mayor USS

spot_img

General

27 jul de 2015. Conocer sobre las redes sociales, aprender inglés y disfrutar con el baile y canto, fueron algunas de las diversas actividades de la Primera Escuela de Invierno de la U. San Sebastián, en donde los participantes, además de desarrollar habilidades, pudieron compartir fraternalmente.

Los ocho talleres que se impartieron en la Escuela de Invierno del Adulto Mayor USS fueron: Inglés Básico; Baile Entretenido; Estimulación de la Memoria; Grupo Coral; Tecnologías de la Información; Computación; Bienestar Personal en el Adulto Mayor; y Baile Folclórico.

Durante el acto de término de la Escuela de Invierno, que concluyó con una presentación coral, se destacó los avances que tuvieron los participantes. Alicia Freire, quien estuvo en el Taller de Baile Folclórico, expresó que, “lo pasé muy bien, encontré que estuvo muy bien hecho el taller, que por primera vez tomé, muy completo, se me hizo corta la semana. Aprendí nuevos bailes tradicionales chilenos que no tenía idea que existían”.

En este sentido, Miriam Suazo, directora Académica de la USS Valdivia, señaló que, “estamos muy contentos y nos interesa seguir avanzando y conocer la opinión de quienes participan, además de integrarlos en actividades durante todo el año, por lo que desde ya son bienvenidos. Igualmente, quisiera gradecer a los docentes y al equipo organizador, por su dedicación y cariño, porque son pilares fundamentales de la Escuela”.

De igual forma, Cinthia Soto, coordinadora de la Escuela de Invierno del Adulto Mayor de la USS, acotó que, “el programa se hizo pensando en la Vinculación con el Medio que realiza la U. San Sebastián con la comunidad y en especial con los adultos mayores. Ahora, la idea es generar actividades canalizadas por cada una de las carreras durante todo el año, las que deben ser pertinentes, atractivas y que potencien el envejecimiento activo del adulto mayor”.

Para Melissa Osses, estudiante de Fonoaudiología, quien colaboró en los talleres de Grupo Coral y Estimulación de la Memoria, “fue una instancia enriquecedora en mi formación, ya que en mi futura profesión hay mucho trabajo relacionado con los adultos mayores. Lo mejor fue poder conocer sus gusto y la pasión que tienen para aprender, son muy activos y tienen muchos sueños por cumplir”, comentó.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img