spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ley Longueira: Pescadores se muestran escépticos ante la posibilidad que el Gobierno de Bachelet apoye moción de senadores

spot_img

– Dirigente Hernán Machuca valoró medida parlamentaria, insistiendo en que frente a una ley ilegítima el único camino es anularla.

HERNAN MACHUCA_CONDEPP

27 jul de 2015. A poco más de una semana que los Senadores Carolina Goic, Adriana Muñoz y Rabindranath Quinteros, presentaran una moción para revisar la ley de Pesca, el presidente del Sindicato de Armadores y Pescadores Artesanales de Queule (SIARPESCA), Hernán Machuca, manifestó su escepticismo frente a la posibilidad que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet apoye la medida.

“El Ministro de Economía Luis Céspedes y el Subsecretario de Pesca, Raúl Súnico, no han dado ninguna señal que permita pensar que la moción de los Senadores será escuchada. Esta actitud de silencio ha sido permanente en torno a la ley Longueira y no hace más que ratificar la presión y poder que las 7 familias siguen ejerciendo”, indicó Machuca.

El dirigente fue enfático en señalar que si bien es valorable que los Senadores hagan un “mea culpa” y sean proactivos para corregir la ilegitimidad de la ley de Pesca, “para los pescadores artesanales la única medida posible es anular la ley, para lo que mantenemos nuestra campaña nacional para sumar firmas”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img