Diario Digital

Municipio invirtió 16 millones de pesos este año en apoyo a familias del Programa de Autoconsumo

auto 3

27 jul de 2015. Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de 33 familias riobueninas, en su mayoría pertenecientes al sector rural, la Municipalidad de Río Bueno a través de su Unidad de Acompañamiento ha invertido 15 millones 840 mil pesos en diversas acciones que se enmarcan en el Programa de Apoyo a Familias para el Autoconsumo.

El objetivo de este programa es entregar ayuda a familias de escasos recursos principalmente de sectores rurales, para que sean capaces de producir alimentos para su autoconsumo y así mejorar su calidad de vida.

Según informó el encargado de la Unidad de Acompañamiento, Pablo Martínez, en esta versión del programa se implementaron 10 invernaderos semicirculares, 8 cercos convencionales, 4 gallineros, un sistema de bombeo de agua, 2 establos, mesas de cultivos, entrega de semillas y herramientas; además de la entrega de 2 mil 500 kilos de alimentos para aves y animales.

Además de entregar materiales a las 33 familias, este programa contempla diversas capacitaciones vinculadas a la producción y consumo de alimentos, como a la utilización de recursos y tecnologías, de esta forma se busca obtener el mayor rendimiento en la producción de cada familia.

 

@ER
Recent Comments