spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Liceo Vipro resultó ganador en concurso regional de murales contra el Trabajo Infantil

spot_img
spot_img

mural-primer-lugar

27 jul de 2015. Un grupo de alumnos del Liceo Vicente Pérez Rosales de Río Bueno, resultaron ganadores del Concurso Regional de Murales con temática laboral. Esta iniciativa fue impulsada por la Secretaría Regional Ministerial de Trabajo y se dividió en varias categorías, donde los riobueninos resultaron ganadores en el nivel de Enseñanza Media con un mural en contra del Trabajo Infantil y apoyando la educación de calidad.

La noticia sobre el resultado del concurso fue recibida por la directora del establecimiento educacional Nélida Gómez, quien felicitó a los alumnos que participaron de esta iniciativa y aseguró que “es un orgullo que una vez más nuestros alumnos se destaquen a nivel regional, más aún en un tema tan importante como el rechazo al trabajo infantil”.

El grupo de alumnos del Vipro enfocó su obra a través de la expresión y técnica muralista plasmando en el lienzo imágenes simbólicas del norte de Chile, específicamente la región de Tarapacá. Los estudiantes crearon una composición visual donde se destacaron los conceptos del «No al trabajo infantil, Sí a la educación de calidad».

Según informó la seremi del Trabajo de la región de Los Ríos, Ana Sáez, el mural presentado por el Liceo Vicente Pérez Rosales resultó vencedor en la categoría Enseñanza Media, obteniendo una calificación de 6,5. La premiación de este concurso se realizará en Valdivia en una fecha por confirmar.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img