spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Comunicado colegio de profesores La Unión

spot_img

11774676_965929470094786_1805070194_n

26 jul de 2015. El Colegio de Profesores de Chile A.G. Comunal La Unión comunica a la opinión pública que:

1. La Asamblea Nacional del Colegio de Profesores de Chile A.G., realizada ayer viernes 24 de julio, en cumplimiento de la convocatoria enviada el 21 de julio, por acuerdo unánime del Directorio Nacional, ha resuelto convocar a una Consulta Nacional del magisterio, a realizarse este lunes 27 de julio, en cada escuela del país.

2. Para llevar a efecto lo anterior se ha establecido un reglamento nacional para esta consulta y que básicamente establece que en la sede del Colegio de Profesores y en cada establecimiento en clases, se conforme una mesa receptora de sufragios. Estas mesas deberán funcionar de 10:00 a 18:00 horas para establecimientos con JEC y hasta las 20:00 en establecimientos con tercera jornada (nocturna). Una vez escrutados los votos, cada mesa receptora entregará Acta de Escrutinio firmada, el Padrón de la mesa y las cedulas escrutadas, en sobre cerrado al Directorio Comunal respectivo, de forma inmediata, con la finalidad de hacer llegar vía correo electrónico los resultados al directorio nacional quienes entregarán los resultados nacionales de la consulta.

3. En la consulta se establecen tres preguntas con alternativas:

1) Mantiene el rechazo al Proyecto de Ley de Carrera Docente: __SI __No

2) Sobre el Paro Indefinido iniciado el 1 de junio en rechazo al Proyecto de Ley de Carrera Docente enviado por el Gobierno al Parlamento.

a) Suspenderlo manteniendo un estado de alerta y movilización ______

b) Mantener el Paro Indefinido ________

3) Habiéndose aprobado la idea de legislar por la Cámara de Diputados el jueves 23 de julio 2015, que ya hace inviable la opción de retiro. Marque una opción.

a) Integrarse como Colegio de Profesores a la mesa de negociación y al proceso legislativo basado en indicaciones al proyecto original.

b) No integrarse como Colegio de Profesores a la mesa de negociación y al proceso legislativo basado en indicaciones al Proyecto original.

4. Llamamos a todo el Profesorado Unionino a participar activamente de esta instancia de participación directa y así lograr ser activos participantes en las decisiones del Colegio de Profesores.

Atentamente.

Williams Saldaña Mora

Presidente Provincial.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img