spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi del Trabajo expresa su preocupación ante fallecimientos de trabajadores de la región

spot_img
spot_img

2 trabajadores han fallecido en distintas circunstancias y han puesto el foco de alerta en las autoridades, sobre todo pensando en las condiciones en que las que se gestaron los decesos.

IMG_1881-1024x683

25 jul de 2015. A raíz del fallecimiento de dos trabajadores de la Región de Los Ríos, la Seremi del Trabajo, Ana Sáez, manifestó su preocupación en relación a las faltas de garantías de salud y seguridad que suscitaron estos desenlaces fatales. En primer lugar, la muerte de Cesar Méndez en San José de la Mariquina, quien limpiaba la astilladora el aserradero de propiedad de “Inmobiliaria e Inversiones Hales y Decker Ltda.” Luego el deceso de Nelson Quichillao, trabajador oriundo de la comuna de La Unión, que falleció en un confuso incidente durante una manifestación en el norte.

En relación al primer caso, de acuerdo a antecedentes emitidos por la Seremi de Salud de Los Ríos, ya se había ejecutado una fiscalización que constató las deficiencias que presentaba la empresa, sin embargo se optó por realizar los requerimientos en los plazos correspondientes y esta no respondió.

Al respecto la Seremi Sáez, señaló que existe una preocupación y un profundo pesar por la forma en que ocurrieron ambas muertes.

“Sabemos que la Dirección del Trabajo está realizando una fiscalización, simultáneamente la Seremi de Salud, también ha instruido un sumario sanitario a la empresa, recalcar que en este momento la faena se encuentra suspendida”, agregó.

Respecto de lo ocurrido en el norte con Quillichao, la autoridad de trabajo señaló que existe un enorme pesar en el mundo laboral, ya que se trata de una situación que se pudo haber evitado.

“Tal como lo ha señalado la Ministra Ximena Rincón, lamentamos este hecho y esperamos que la investigación del Ministerio Público aclare las responsabilidades que se desprendan de esta lamentable fallecimiento. Por supuesto que enviamos las condolencias a la familia ante este complejo escenario”, añadió.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img