spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

El nuevo cementerio de Futrono comienza a ser una realidad

spot_img

Más de 280 millones serán invertidos en esta demanda ciudadana

unnamed (3)

25 jul de 2015. Este lunes se realizó la entrega oficial del terreno a la empresa constructora Fernández del Río, que en un plazo de 60 días deberá concluir con el cierre perimetral, senderos y camino de acceso al segundo cementerio de Futrono.

Es de público conocimiento que el actual cementerio municipal se encuentra colapsado hace bastante tiempo, debiendo incluso adaptar sepulturas en parte de los pasillos. Es por esto que se trata de un proyecto emblemático que la administración de Sarita Jaramillo contempló desde el inicio.

Se gestionó, primero, la compra del terreno, siendo la propia ciudadanía la encargada de elegir el terreno donde ahora se emplaza el campo santo. Luego, y de manera simultánea, se presentaron dos proyectos a distintos fondos de financiamiento. Es así como dineros de Subdere y Fril fueron aprobados con montos de 60 y 80 millones, respectivamente.

La alcaldesa Sarita Jaramillo señaló que este nuevo cementerio para Futrono es una urgencia sanitaria y que como administración lo asumieron como un compromiso con la ciudadanía. “El cementerio es una necesidad urgente, siempre ha sido nuestra prioridad y hoy ya comienzan a rendir frutos los enormes esfuerzos de nuestro municipio por sacar adelante este y otros proyectos”.

El director de Secplan, Franco Risco, estimó que estos trabajos permitirían el uso del campo santo para fines de este mismo año. También señaló que la amplitud del terreno representa una solución a largo plazo.

De manera conjunta, el MOP comenzará con los trabajos de asfalto básico de la calle de acceso, lo que permitirá un mejor acceso desde el sector de Los Castaños.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img