Diario Digital

Velasco pide cambiar procedimientos policiales en manifestaciones

ernesto velasco

25 jul de 2015. El Partido Radical a través de su presidente Ernesto Velasco reiteró la condena a los hechos que determinaron la muerte del trabajador Nelson Quichillao en El Salvador.

Velasco esta vez llamó a Carabineros a entregar toda la información que tenga disponible para aclarar este hecho en cuestión de horas.

“Es necesario avanzar con mucha más rapidez en lo que compete al Ministerio Público o a la Fiscalía Militar, en los hechos que determinaron la muerte de un trabajador chileno. Yo pido a Carabineros entregar toda la información y haya máxima transparencia”.

Recordando otros episodios como el que afectó al joven Rodrigo Avilés, el timonel del PR pidió a la autoridad competente hacer una revisión “de los procedimientos policiales para este tipo de situaciones. No es posible que muera un trabajador o cualquier persona por estar en una protesta”. En ese contexto aseguró que se debe garantizar la seguridad de las personas que asisten a estos eventos que son parte de las democracias”.

Finalmente hizo un llamado a Codelco para iniciar el diálogo con los trabajadores movilizados pues a su juicio “es el único camino de lograr un entendimiento y avanzar en una solución”.

@ER
Recent Comments