Diario Digital

Sernam y Municipalidad de Futrono preparan a las líderes del mañana

“Mujer, Ciudadanía y Participación” beneficiará a 180 mujeres de la comuna

unnamed

25 jul de 2015. Mujeres de Futrono, Llifén y Nontuelá serán parte este 2015 de los talleres que impartirá el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) en dos comunas de la Región de Los Ríos y que en Futrono comenzaron el pasado miércoles.

“Mujer, Ciudadanía y Participación” es el nombre de esta iniciativa que la alcaldesa Sarita Jaramillo gestionó a través del SERNAM y que tiene como principales objetivos la formación de mujeres líderes y conscientes del importante rol que cumplen en la sociedad.

El coordinador comunal del taller, Angelo Di Tommaso, explicó que “lo que se busca es entregar conocimientos sobre derechos humanos de las mujeres, perspectiva de género y también descubrir el significado de ser mujer, más allá del rol de madre”.

FORMANDO LÍDERES

Además, Di Tommaso señaló que, en líneas generales, se está en la formación y búsqueda de mujeres con liderazgo político a nivel comunal, regional y también nacional.

Este desafío cuenta con talleres impartidos en grupos de aproximadamente 20 mujeres por grupo, todas ellas representantes de organizaciones comunales o simplemente interesadas en conocimientos sobre igualdad y equidad de género, que una vez terminado en la ciudad de Futrono, será replicado en Llifén y Nontuelá.

La Directora de Desarrollo Comunitario, Pamela Leiva, planteó que las 180 mujeres que se verán beneficiadas con este taller recibirán su certificación a fines de este año y que como municipio esperan que pasen a formar parte activa del desarrollo de sus agrupaciones y comuna en general.

@ER
Recent Comments