spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Juventud DC “Condenamos y lamentamos la muerte del contratista de Codelco Nelson Quichillao”

spot_img

El Gobierno debería pedir a Carabineros revisar sus protocolos de acción para situaciones como estas

11665397_10206217926343512_903299624789205213_n

25 jul de 2015. Con respecto a la muerte del trabajador de Codelco en la mina El Salvador, tras recibir una bala durante una jornada de protesta en el marco de la huelga que llevan a cabo. Diego Calderón, Presidente de la Juventud Demócrata Cristiana señalo que “condenamos y lamentamos la muerte del contratista de Codelco Nelson Quichillao, y creemos que el Gobierno debería pedir a Carabineros revisar sus protocolos de acción ante situaciones como esta, en que no se trata con delincuentes, sino con trabajadores honestos que ayudan a crecer al país”.

 “Esperamos que nunca más tengamos que lamentar una muerte por la falta de diálogo. Por lo que pedimos que el Ministerio Público, y la misma institución de Carabineros realicen las investigaciones necesarias, y que Gobierno sea firme en cuanto a las acciones con quienes resulten responsables” agregó Calderón.

El Dirigente de la Juventud DC añadió que “creemos que en democracia, bajo ninguna circunstancia deberían ocurrir hechos como este, es por esto que apoyamos la Reforma Laboral del Gobierno que busca mejorar sustancialmente las condiciones en que se desempeñan os trabajadores de nuestro país, y a su vez esperamos se pueda profundizar en los canales de diálogo que utilizan las empresas para con sus trabajadores para la resolución de conflictos” enfatizó.

Finalmente Calderón envió un afectuoso saludo de condolencias a la familia del trabajador oriundo de la comuna de La Unión, Región de Los Ríos, “extendemos nuestro abrazo de consuelo y apoyo a los familiares de Nelson Quichillao. Creemos que este hecho, y el testimonio de sus compañeros será parte de la historia sindical de nuestro país”.

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img