spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Programa Barrios Comerciales comienza su trabajo en La Unión

spot_img

DSC_2679

25 jul de 2015. Con música y descuentos especiales los micros y pequeños empresarios de la Calle Comercio, que congrega el sector comercial de la capital de El Ranco, quieren dar inicio a su labor en este importante proyecto, gestado desde el programa de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet. La actividad está programada para el próximo 1° de agosto.

Siguiendo el afán del Gobierno Regional de Los Ríos en llevar el desarrollo fuera de la comuna de Valdivia, la Comisión Regional postuló al Barrio Comercio de La Unión, como uno de los sectores en los que el Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales operaría en la Región. Por eso, la calle Comercio fue uno de los primeros sectores seleccionados por este programa, ejecutado entre el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo (Minvu) y el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).

Tras meses de trabajo de coordinación entre las autoridades y el Grupo Asociativo Local (GAL), que representa a los locatarios del sector, decidieron realizar este sábado 1° la primera actividad social del programa en La Unión, que han denominado: “Venta Especial, Barrio Comercio”, que busca dar a conocer a la comunidad unionina el trabajo que comenzarán. “Estamos invitando a nuestros vecinos a esta actividad, en la que tendremos descuentos y ofertas especiales. Nos acompañará una batucada y un grupo musical, llamado “Los Tuna,” comentó Darly Kauterich, comerciante del sector y parte del GAL.

“El objetivo fundamental es dotar a la Región de Los Ríos de cuatro espacios especialmente pensados para realizar cómodamente actividades comerciales, culturales y ciudadanas que permitan el encuentro entre turistas y consumidores con los micro y pequeños empresarios de los sectores seleccionados. En la ciudad de La Unión el espacio elegido es la calle comercio, tradicional arteria en donde se concentran las actividades comerciales de la capital de la Provincia del Ranco”, expresó Carlos Burgos, director de Sercotec – Los Ríos.

Aparte de Comercio el Programa de Barrios Comerciales está operando en la costanera de Los Molinos, el Barrio Esmeralda y el sector de Picarte entre la plazuela Berlín y calle San Martín.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img