spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador Gallardo destacó Plan de Desarrollo Sustentable del Turismo en Áreas Protegidas

spot_img

“Es un gran aporte al desarrollo turístico – económico, con mejores servicios para los visitantes y más oportunidades para los emprendedores”

Gobernador Gallardo destaca Plan de Desarrollo Sustentable del Turismo en Areas Protegidas

25 jul de 2015. En el marco de la implementación de la Política Regional de Turismo, se realizó en la Casona Cultural de la comuna de Panguipulli, la jornada de cierre de la consultoría de “Diseño de un Plan de Acción y el establecimiento de una Mesa Regional para el Desarrollo Sustentable de Turismo en Áreas Protegidas (Públicas y Privadas)”.

A la jornada organizada por el Gobierno Regional y SERNATUR, asistió el Gobernador del Ranco, Sergio Gallardo quien señaló la importancia del turismo para la región y su provincia. “Esta actividad nos permite recoger ideas para el Ranco. Nuestra Provincia es pequeña pero tiene una oferta turística en despegue y con mucho potencial, como el Parque Alerce Costero, una maravilla natural única en el mundo, llamada a convertirse en polo turístico en el país”.

El Gobernador sostuvo además en su intervención que “El turismo es un área muy importante para nuestra región. Un sector económico con mucha fuerza productiva, que genera mucho interés local, nacional y de extranjeros, por lo que tener un plan y desarrollo orientado, permite entregar una gran oferta a los visitantes y por cierto entregar muchas posibilidades de desarrollo a nuestros emprendedores”.

La autoridad del Ranco enfatizó en “Para el Intendente Egon Montecinos, el desarrollo y la generación de iniciativas es vital para avanzar como región, y sin duda este sector productivo es de sumo interés”.

La Jornada de Presentación del Plan de Trabajo y sus conclusiones, fueron destacadas también por el director regional de SERNATUR Pedro Burgos, quien hizo énfasis en el trabajo por convertir a la región en un polo de interés y competitivo mayor al actual, desarrollando fuertes campañas para darla a conocer.

“Conecta, Renuévate, Inspira y Desafía, son parte de los conceptos trabajados, a los cuales apostamos para dar a conocer nuestra región” señaló el Director de SERNATUR invitando a la comunidad a revisar la página web www.descubrelosrios.cl donde podrán encontrar información acerca de los Parques, Reservas y diversos puntos de atracción.

Cabe señalar que este Plan potencia tres grande sectores: Destino Valdivia – Corral (Reserva Costera Valdiviana, Reserva Punta Curiñanco, Parque Oncol, Altos de Cutipay, entre otros); Destino Siete Lagos (Parque Nacional Villarrica, Reserva Biológica Huilo Huilo, Corredor fluvial valle del Rio San Pedro, entre otros) y Destino Cuenca del Ranco (Parque Futangue, Corredor fluvial Rio Bueno – La Barra, Fundo Chollinco, Parque Nacional Puyehue, entre otros puntos).

Parte de los trabajos realizados y que se contemplan realizar en la Áreas Protegidas, son la colocación de señaléticas, construcción y/o habilitación de senderos, refugios, programa de formalización de actores locales de la cadena de turismo sustentable, entre otros.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img