spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde Reyes lamentó nula coordinación en la visita del Director Nacional de Indap a Río Bueno

spot_img

unnamed

24 jul de 2015. Como lamentable calificó el alcalde Luis Reyes las nulas coordinaciones de Indap en la visita de su director nacional, Octavio Sotomayor, quien durante la mañana de ayer jueves, se reunió con las mujeres de la Mesa Rural en el Circuito Corto, emplazado en el Terminal de Buses. La molestia de la primera autoridad comunal se basó en que no fue informado ni menos invitado por parte de Indap, a participar de la visita de la autoridad nacional.

Esta mañana el alcalde Reyes hizo sus descargos señalando que “encuentro lamentable que una vez más se presenten este tipo de descoordinaciones por parte de Indap. Más que un tema de respeto hacia mí persona, es importante dar a conocer al director nacional las reales necesidades que tienen nuestros agricultores, y quien mejor para hacerlo que el alcalde de la comuna. Lo anterior, se ve reforzado con el carácter de Capital Agrícola que posee Río Bueno”.

Reyes fue más allá en sus declaraciones asegurando que “durante la semana estuvimos trabajando en varias reuniones con el jefe de Área de Indap, Claudio Ordóñez, quien nos ha pedido el apoyo para la celebración del Día del Campesino y una vez más nuestro municipio ha dicho presente. Pero en ningún caso se mencionó o se hizo la invitación para participar de esta visita protocolar del director nacional de Indap, lo cual se aleja de lo que debiese ser un trabajo mancomunado entre ambas instituciones”.

Cabe señalar que posterior a su visita a Río Bueno, Octavio Sotomayor se dirigió hasta la comuna de Futrono, donde participó de actividades acompañado por la alcaldesa Sarita Jaramillo.

Finalmente, el edil riobuenino aseguró que en Río Bueno Indap ha perdido el rumbo de lo que debiese ser un trabajo enfocado en los agricultores. “Creo que esta importante entidad de Gobierno está más preocupada de hacer política que de las verdaderas necesidades de nuestra gente” finalizó Reyes.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img