spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Solicitan intervención del Senadis por despido de funcionario del Cesfam de Paillaco

spot_img

CARRASCO

23 jul de 2015. El doctor Miguel Ángel Carrasco calificó la medida como “un acto discriminatorio y cobarde” e informó de este caso al Servicio Nacional de la Discapacidad.

El médico cirujano y concejal PPD de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, calificó como un “acto discriminatorio” el despido de un funcionario del Cesfam de Paillaco, padre de dos hijos, que quedó con secuelas neurológicos tras sufrir un infarto cerebral.

En mayo de este año, el Departamento de Salud de Paillaco dejó sin trabajo a un funcionario de 26 años que el año 2014 sufrió un infarto cerebral posterior, a raíz del cual perdió un porcentaje importante de visión izquierda y una disminución de su rendimiento intelectual.

El caso tomó ribetes dramáticos durante los tres meses que el trabajador estuvo con licencia médica, ya que el centro de salud no le canceló sus remuneraciones y debió alimentar a su familia gracias a la solidaridad de sus colegas.

A raíz de aquello, el afectado demandó al Municipio de Paillaco por 15 millones de pesos, por despido injustificado y vulneración de sus derechos. La causa es patrocinada por el abogado Jaime Gallardo.

“Dejar sin trabajo a una persona con discapacidad es un acto de cobardía, de insensibilidad extrema”, señaló el médico cirujano.

“Esta acción lesiona enormemente la credibilidad de red de salud primaria de Paillaco, la cual debe estar enfocada en la aceptación y la inserción laboral”, agregó.

Solicitan apoyo al Senadis

Esta mañana, el médico envió los antecedentes a la Directora Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Karina Riquelme, para que conozca este caso y pueda contactarse con el afectado, quien está sin trabajo y debe solventar la alimentación de su esposa y dos hijos.

Además, también envió los antecedentes a Orlando Castro, presidente de la Comisión de Salud del Concejo Municipal.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img