spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

PR pide terminar con paro de profesores tras aprobar idea de legislar Carrera Docente

spot_img

1407

23 jul de 2015. El Presidente del Partido Radical Ernesto Velasco valoró la aprobación de la idea de legislar de la Carrera Docente por parte de la Cámara de Diputados.

El timonel del PR agradeció el voto favorable de los 6 diputados radicales que participaron de la discusión, lo que a su juicio «demuestra lo comprometidos que estamos con la educación pública».

» Valoro la aprobación de la idea de legislar. Esto pone el acento en la educación pública y en una Carrera Docente que no sólo se ocupa de mejorar sus remuneraciones, sino que también de su formación, capacitación y advierte que la educación es clave con un maestro en el aula. Creemos que el proyecto se puede mejorar y perfeccionar en el trámite particular», dijo.

En ese marco Velasco cuestionó el «show mediático» de algunos diputados que pusieron en riesgo el futuro de un proyecto que le hará bien a Chile. «Nosotros tenemos que propender a un diálogo entre el Colegio de Profesores y el Ministerio de Educación y eso se logra en la discusión en particular»

Finalmente hizo un llamado a finalizar con el paro de los docentes que ya se extiende por casi dos meses, porque finalmente los únicos perjudicados son los niños que dejan de tener clases.

Por otro lado el diputado radical y miembro de la Comisión de Educación Alberto Robles, destacó el compromiso del PR con una educación laica, publica y gratuita. Recordando el legado de Pedro Aguirre Cerda, Robles aseguró que «los radicales siempre hemos visto en la educación un tema de Estado. No por nada luchamos tantos años porque la educación fuese el centro de la preocupación nacional. Tenemos diferencias pero éstas deben solucionarse en la discusión parlamentaria. Queremos darle a los profesores una carrera docente diferente a la que les dejó Pinochet en la dictadura».

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img