spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Río Bueno se prepara para recibir el cuarto diálogo participativo de deportes

spot_img

Este sábado 25 se realizará la consulta ciudadana que busca actualizar la Política Nacional de Actividad Física y Deportes.

fotos

22 jul de 2015. Este 25 de julio se realizará el 4° Diálogo Participativo Territorial que el Ministerio del Deporte está impulsando en la región. El objetivo de esta instancia ciudadana es recoger las opiniones de la comunidad respecto a las actividades deportivas en tres ejes centrales: Deporte Infantil, Deporte de Participación Social y Deporte de Rendimiento; lo cual servirá de insumo para actualizar la Política Nacional de Actividad Física y Deportes.

El turno, esta vez, es para Río Bueno, comuna donde a partir de las 11 horas se iniciará el trabajo de grupos donde se analizarán los ejes antes descritos y donde los participantes tendrán la oportunidad de entregar sus opiniones, reflexiones y propuestas respecto al deporte comunal, regional y nacional.

La seremi de Deportes, Laura Pizarro, lidera esta iniciativa en Los Ríos y respecto al trabajo destacó que “fomentar la participación ciudadana es uno de los pilares que este Gobierno, la Presidenta Michelle Bachelet y la Ministra, Natalia Riffo, están impulsando para la elaboración y construcción de políticas públicas, y nosotros en Los Ríos queremos replicar esta manera de hacer política y aportar junto con la ciudadanía a la nueva Política Nacional de Actividad Física y Deportes”.

A su vez, el director regional del IND, Ernesto Villarroel, destacó la realización de tres diálogos territoriales en Paillaco, Corral y Lago Ranco, además de un diálogo ampliado donde participaron más de 200 personas en Valdivia. “En la región, todas las comunas contarán con un diálogo participativo, pues para el Ministerio es de vital importancia tener una representatividad real del territorio y esta representatividad se da con la opinión de dirigentes sociales y deportivos, deportistas, entrenadores, técnicos, autoridades locales y de todos aquellos amantes de la actividad física y el deporte y comunidad en general”, finalizó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img