spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ministros de la Corte de Valdivia encabezan taller de actualización en materia penal de la Academia Judicial

spot_img

170715TallerNulidad1

18 jul de 2015. La presidenta de la Corte de Apelaciones de Valdivia, Emma Díaz Yévenes y los ministros Darío Carretta, Ruby Alvear, Juan Ignacio Correa y Loreto Coddou, participaron –el miércoles 15 de julio- en el taller “Nulidad parcial de la sentencia en materia procesal penal: problemas, efectos y dificultades en su aplicación”, dictado por la Academia Judicial, en el marco del permanente proceso de actualización del tribunal de alzada en materia jurídica.

A la charla, a cargo del docente de la Universidad Alberto Hurtado, Leonardo Moreno Holman, asistieron también la fiscal judicial, María Heliana del Río, y relatores, secretarios y jueces de La Unión, San José de la Mariquina, Río Bueno y Valdivia.

Tras el encuentro, la ministra Díaz valoró los contenidos del taller y la alta calificación del expositor, así como destacó que el tema abordado surgió de la inquietud del ministro Carretta por generar un espacio de reflexión en torno a temas controversiales en el ámbito jurídico.

En la ocasión, los asistentes analizaron las implicancias de que, en una causa penal que involucre más de un delito y/o partícipe, un interviniente desee impugnar la sentencia parcialmente.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img