spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Seremi de Energía realizó taller de eficiencia energética en El Ranco

spot_img

unnamed (4)

17 julio 2015. En el marco de un desayuno con medios de comunicación de la provincia de El Ranco, el seremi de Energía de Los Ríos, Pablo Díaz Barraza explicó los alcances de la Agenda de Energía del Gobierno y realizó un taller de Eficiencia Energética.

La actividad, que contó con la presencia del Gobernador de la provincia Sergio Gallardo y con representantes de once medios de comunicación del Ranco, tuvo por objetivo dar a conocer los principales ejes de la Agenda Energética y con ello, entregar consejos para el mejor uso de la energía y el consumo eficiente dentro y fuera de los hogares.

En ese contexto, el seremi Díaz indicó que “hemos avanzado en instalar el tema energético tanto en los medios de comunicación como en la comunidad en general. Por lo tanto, seguiremos realizando iniciativas que nos permitan llegar con buenas noticias a los habitantes. En este caso hemos realizado un taller de eficiencia energética, para que los representantes de los medios puedan aplicarlos en su diario vivir y además ayudarnos a difundir estos consejos con los vecinos y vecinas”.

Con relación a la eficiencia energética, la autoridad sostuvo que “es un conjunto de acciones que permiten optimizar la relación entre la cantidad de energía consumida y los productos y servicios finales obtenidos. Es decir, hacer más con menos. En cuanto a los tipos de Eficiencia Energética, existen varios, como por ejemplo, en el uso de artefactos eléctricos, calefacción, cocina, iluminación y transporte”.

Por su parte, el gobernador provincial agradeció que este tipo de actividades lleguen a su provincia ya que “para el Gobierno de nuestra Presidenta Bachelet, es muy importante descentralizar la información, sobre todo si se trata de un tema tan fundamental como lo es la Energía. En esta ocasión, todos aprendimos acerca de los beneficios de la eficiencia energética, tanto para el medio ambiente, ahorro de energía y bienestar para el país”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img