spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

SEC exige a eléctricas adoptar medidas para evitar cortes de luz ante lluvias

spot_img

unnamed (2)

17 julio 2015. Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, ofició a las empresas eléctricas de la zona sur del país, para que tomen los resguardos necesarios de sus redes, ante las precipitaciones anunciadas para estos días.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, (SEC), envió un oficio a todas las empresas eléctricas que operan en la zona sur del país, para que adopten las medidas que sean necesarias para evitar cortes de suministro que se puedan producir a raíz de las precipitaciones que ya han comenzado en algunas regiones del sur de nuestro país.

Desde el organismo fiscalizador explicaron que el objetivo es evitar situaciones como las que se vivieron el fin de semana pasado en la RM, donde se produjeron extensos cortes eléctricos y problemas en la atención de las emergencias por parte de las distribuidoras eléctricas.

Desde la SEC se recordó que las empresas tienen la obligación de entregar un suministro eléctrico continuo y seguro, por lo que hizo un llamado a las empresas a realizar labores de limpieza de sus redes, de aumento de sus equipos de emergencia y de refuerzo de los puntos más complejos.

El oficio también hace especial hincapié en la necesidad de contar con buenos canales de atención, considerando los problemas que tuvieron en esta materia las distribuidoras de la RM durante el fin de semana pasado. En parte del texto, se indica que “las empresas concesionarias deberán contar permanentemente con adecuados sistemas de atención e información a los usuarios, de manera tal que no sólo brinden un servicio de atención comercial adecuado frente a este evento climático, sino que por sobretodo, respondan oportunamente a situaciones de emergencia, interrupciones de suministro, accidentes y otros imprevistos”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img