spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Operativo médico se realizó en albergue de La Unión

spot_img
spot_img

chequeo-medico-albergue-660x366

15 jul de 2015.Dispositivo que funciona desde junio del presente año, brinda atención completa a un máximo de 20 personas que viven en situación de calle en la comuna. La iniciativa se enmarca dentro del Plan Invierno del Programa Noche Digna del Ministerio de Desarrollo Social que brinda protección a personas que se encuentran en situación de calle.

En el “Dispositivo albergue transitorio de La Unión”, se realizó con éxito operativo médico que atendió a 11 personas que viven en situación de calle, usuarios del programa Noche Digna del Ministerio de Desarrollo Social. Al lugar asistió el médico Martín Fernández y la Técnico en Enfermería, Romina Navarrete, funcionarios del CESFAM Dr. Alfredo Gantz Mann, quienes realizaron exámenes preventivos en salud con la toma de presión y glicemia.

Al respecto, la alcaldesa María Angélica Astudillo expresó “con el propósito de prevenir los deteriores graves en salud, es que gestionamos la opción de que usuarios del albergue sean atendidos por profesionales del CESFAM para que les realicen un chequeo médico completo y reciban tratamiento en caso de ser necesario”.

La asistencia médica surge a partir de la preocupación de la primera autoridad comunal para que las personas en situación de calle reciban atención médica mientras dura el programa, además serán ingresados en el sistema público de salud para ser atendidos permanentemente en el CESFAM de la comuna. Además, la alcaldesa manifestó que en coordinación con el Regimiento de Artillería Maturana se les cortó el pelo a los usuarios del programa, medida que será realizada una vez al mes.

“Esta administración municipal ha logrado prestar ayuda íntegra a las personas que viven en situación de calle, brindando un techo digno y alimentación, además de entregar atención en salud y trabajar en sus hábitos de higiene; de este modo cumplimos con condiciones óptimas de resguardo del frío, seguridad y bienestar que es lo que nos hemos propuesto con la instalación de este albergue temporal”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img