spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En La Unión CORE analizó Programa de Gestión Territorial para zonas rezagadas

spot_img

reunión zonas rezagadas

15 jul de 2015. La Comisión mixta de Hacienda y Fomento Productivo se reunió en la comuna de La Unión para analizar el plan de funcionamiento del Programa de Gestión Territorial para zonas rezagadas que se desarrolla en la Provincia del Ranco

El encuentro tuvo por objetivo que los Consejeros Regionales pudieran conocer en detalle el plan de trabajo de este programa que se está elaborando en la región y que tiene como fin mejorar la calidad de vida de localidades y territorios, que por diversas razones han quedado al margen del desarrollo.

El Presidente de la Comisión de Fomento Productivo, ítalo Martínez explicó, “este programa se focaliza en las cuatro comunas de la Provincia del Ranco y como comisión de fomento productivo vinimos a interiorizarnos y conocer este instrumento, que sin duda es una tremenda oportunidad para el desarrollo de estas localidades que por distintas razones han estado ajenas de acceder a fondos regionales, esperamos que podamos sacarle un buen provecho para avanzar en el territorio”.

El plan de trabajo de este programa se está desarrollando con diversas instancias de diálogo a nivel provincial para recoger las necesidades que tiene cada sector en términos de infraestructura, conectividad y desarrollo social. Una vez elaborado, éste deberá ser aprobado por el pleno del Consejo Regional de Los Ríos para la posterior ejecución de las distintas iniciativas.

De la misma forma, el Consejero Eduardo Hölck afirmó, “los proyectos del programa de zonas rezagadas son tratados de forma distinta, por lo que tenemos que aprovechar esta condición porque se facilita la ejecución de varias iniciativas, el programa ha iniciado con una cantidad pequeña de recursos, por lo tanto, en la próxima reunión del Core resolveremos algunas iniciativas de riego para pequeños agricultores, para que una vez que estén aprobadas por el cuerpo colegiado, el nivel central despache los recursos a la región y así se puedan utilizar durante el año 2015”, explicó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img