spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Mesa CFT Estatal de Los Ríos incorpora al proceso a municipio de La Unión

spot_img

15 julio 2015. *La seremi de Educación, Erna Guerra se reunió con la alcaldesa María Angélica Astudillo para informar sobre el avance del trabajo que desarrolla la mesa público privada para concreción del primer CFT Estatal de la región y la invitó, en representación del Intendente Regional, a incorporarse en las próximas sesiones.

unnamed (5)

15 jul de 2015. Considerar la importancia de la visión del gobierno comunal y mirada comunitaria de La Unión, es como la Mesa Público Privada que trabaja para la instalación del primer CFT Estatal en la región de Los Ríos invitó a incorporarse a esta instancia a la Municipalidad de La Unión. Esta jornada, la Seremi de Educación, Erna Guerra se reunió con la Alcaldesa María Angélica Astudillo para abordar el avance de esta meta y para invitarla personalmente a la próxima sesión , el próximo 23 de julio.

Dentro de los principales lineamientos abordados en el encuentro, la autoridad educacional explicó que la mesa ahora trabaja en un segundo hito que dice relación con la definición de oferta educativa y de carreras que brindará este establecimiento. Para eso, se abrió un espacio para conocer los aportes de distintas instituciones y organizaciones que sirva de insumo para poder decidir qué carreras deberán impartirse. En la última sesión la Corporación Regional de Desarrollo Productivo entregó su visión sobre los polos y áreas de desarrollo del territorio, mientras que en la próxima reunión expondrá la Red de Directores de Liceos Técnico Profesionales de la región de Los Ríos y Rodrigo de la Barra, director de INIA Remehue de Osorno, entidad que cuenta con una gran trayectoria desarrollando proyectos de innovación y emprendimiento con estudiantes de liceos técnicos de la región como la de Los Lagos.

En la oportunidad, la Seremi de Educación, Erna Guerra, indicó que “la materialización de este proyecto es un compromiso muy importante para nosotros como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, ya que es una medida presidencial que brindará equidad y garantizará una educación técnica gratuita y de calidad para muchos y muchas jóvenes de nuestro territorio. Como región es un desafío muy importante, pues el 50% de las y los estudiantes de III y IV medio ven en la educación TP un área atractiva de desarrollo y en ese sentido, nuestros esfuerzos están abocados en hacer un proyecto de calidad en beneficio de estos jóvenes pero también de personas adultas que podrán formarse en distintos oficios, contribuyendo así al desarrollo de nuestra región”.

La titular del Mineduc además recalcó que “en representación de la Mesa Pública Privada y en representación del Intendente Regional quisimos es hacer extensiva personalmente la invitación a la alcaldesa a ser parte de este proceso porque creemos que es muy valioso el aporte que como gobierno comunal pueden hacer a la discusión como también tienen un rol muy importante anfitriones del lugar donde se emplazará este recinto”.

Por su parte, la alcaldesa María Angélica Astudillo expresó que: “nuestra administración municipal se siente muy comprometida con el CFT estatal, por ello he manifestado, en caso de ser necesario, la disposición que tenemos para adquirir terrenos con el propósito de concretar el proyecto de emplazamiento de esta casa de estudios en la comuna. Por otra parte valoro que el Mineduc nos haya invitado a integrar la Mesa Público Privada, encargada de la implementación del recinto, ya que se abordará con mayor detalle el avance de la iniciativa; además como municipio tenemos mucho que aportar sobre las características del territorio, vocaciones productivas de la provincia, requerimientos del empresariado, entre otros”.

Esta mesa, les presidida por el Intendente Regional y cuenta con la participación del rector de la Universidad Austral, y actores de Gobierno como Educación, Economía, Trabajo, Corfo y representantes del sector productivo como Codeproval; además del mundo sindical, como la ANEF y la CUT

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img