Diario Digital

Dictan penas de presidio para autores de robo en local de juegos en Río Bueno

unnamed (2)

15 jul de 2015.  El tribunal acogió los argumentos presentados por el fiscal Sergio Fuentes y sentenció a Jimmy Cornejo y Felipe Paicil a las mismas penas solicitadas por el persecutor durante el juicio. Los acusados son responsables del delito de robo con intimidación.

A cumplir una pena de 10 años y un día de presidio fue condenado Jimmy Paul Cornejo Hernández, uno de los autores de un robo con intimidación que afectó en noviembre de 2012 a un local de juegos ubicado en el centro de la comuna de Río Bueno, en tanto que su acompañante Felipe Andrés Paicil Huenulef fue sentenciado a una pena de 5 años y un día de presidio por el mismo delito.

Las penas dictadas por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia corresponden a las mismas que solicitó durante el juicio el fiscal jefe de Río Bueno, Sergio Fuentes Paredes, quien presentó pruebas testimoniales, periciales y documentales para acreditar la responsabilidad de ambos acusados en el delito.

El fiscal Fuentes explicó que solicitó al tribunal una sentencia más alta para Cornejo Hernández debido a que tiene antecedentes penales como autor de delitos de la misma especie.

“El hecho ocurrió el 7 de noviembre de 2012 en un local comercial de juegos ubicado en el edificio Club Alemán de Río Bueno. El acusado Jimmy Cornejo Hernández ingresó al local e intimidó a su encargada apuntándola con un elemento que aparentaba ser un arma de fuego y amenazándola con darle muerte si llamaba a Carabineros, exigiéndole además la entrega de todo el dinero recaudado”, precisó el fiscal del Ministerio Público.

Agregó que Cornejo Hernández sustrajo la suma de $400 mil en dinero en efectivo, además de una cartera y una billetera de propiedad de la víctima. Mientras tanto, el acusado Felipe Paicil Huenulef realizaba maniobras de vigilancia, simulando actuar a favor de la víctima.

 

@ER
Recent Comments