Diario Digital

Más de 40 mujeres de Río Bueno viajan con Programa Turismo Mujer de SERNATUR

Turismo Mujer

14 jul de 2015. Tres días en Futrono, Llifén y termas de Chihuío disfrutaron las beneficiadas con este programa, ejecutado en el marco de la Política Regional de Turismo.

Un viaje por tres días a la Cuenca del Lago Ranco realizaron 44 mujeres manipuladoras de alimentos de Río Bueno a través del programa Turismo Mujer de SERNATUR, en el marco de la Política Regional de Turismo, la cual es financiada por el Gobierno Regional de Los Ríos.

EL programa beneficiará a 200 mujeres de la Región, de las comunas de Valdivia, Paillaco, San José de la Mariquina, Río Bueno, La Unión y Los Lagos.

En esta oportunidad viajaron a través de un programa todo incluido con destino a la Cuenca del Lago Ranco, con una tarde de termas en las Termas de Chihuío que es uno de los atractivos que pertenece a la Ruta Turística de Pablo Neruda. Las mujeres que viajarán mayoritariamente son beneficiarias del Serman, manipuladoras de alimentos y del rubro de la peluquería. La idea de este programa igualmente es generar nuevas rutas turísticas dentro de la Región y ayudar a la dinamización de la economía regional.

Este programa da un paso esencial en integración para superar desigualdades que tienen que ver con accesos a derechos de esparcimiento y de ocio. Se busca que el turismo sea un derecho y no un privilegio, y que la gente pueda acceder al turismo y conocer los rincones más lindos de la Región Los Ríos.

El Director Regional de SERNATUR Los Ríos, Pedro Burgos, manifestó que este programa “Va a permitir que 200 mujeres de esta región, entre 18 y 59 años de edad puedan hacer turismo y conocer nuestros atractivos, nuestra cultura y disfrutar de un momento de esparcimiento desde la perspectiva que el turismo es un concepto que tiene que estar disponible en todos los grupos sociales y etarios. Lo que buscamos realizar son viajes en invierno a la Cuenca del Ranco, permitiendo desestacionalizar y que emprendedores de la zona de Futrono y Llifén también puedan recibir ingresos”.

 

@ER
Recent Comments