spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Aniversario de Futrono: Gobernador Gallardo destacó gestión municipal y compromiso del Gobierno

spot_img

unnamed (6)

13 jul de 2015. 74 años cumplió la comuna de Futrono, y durante la última semana diversas actividades llevaron al Gobernador del Ranco Sergio Gallardo hasta la localidad lacustre. La inauguración del anhelado banco para Futrono (sucursal BancoEstado), recorridos por poblaciones para ver avances en pavimentación de calles, la Tercera Feria Regional de la Lana y la propia ceremonia de celebración del aniversario, este domingo 12 de julio, fueron parte del nutrido itinerario en terreno, para festejar la comuna.

“Futrono está creciendo y se ha convertido durante este último tiempo, en un polo de variadas ofertas, con un enorme potencial turístico. Su zona cordillerana, sus termas y lago, son puntos altos durante el verano, y desde hace unos años, el invierno tomo fuerza gracias a la Feria Regional de la Lana, que ya cumple su tercera versión, una instancia que permite que artesanos de toda la región puedan ofrecer su trabajo y por otro lado, permite romper la estacionalidad del turismo” señaló el Gobernador Gallardo, añadiendo que “Pero eso no es todo, esta semana, fuimos testigos de la anhelada inauguración del banco en la comuna, una gestión a pulso, entre el Municipio, el Comité ProBanco, el apoyo de los parlamentarios, senador De Urresti y diputado Enrique Jaramillo, más el compromiso del Gobierno” sostuvo el Gobernador.

La autoridad del Ranco agregó “Es necesario destacar la enorme gestión que el municipio, y su alcaldesa Sarita Jaramillo, están haciendo para mejorar la comuna, y así, en conjunto con el Gobierno de la Presidenta Bachelet, entregar una mayor calidad de vida a todos sus habitantes, prueba de ello son los trabajos en diversas calles para ser pavimentadas y los múltiples proyectos, que el Gobierno Regional, anunciados por el Intendente Egon Montecinos, tiene previstos para la comuna”.

BancoEstado. “Estamos muy contentos. BancoEstado fue un compromiso hecho por la Presidenta Michelle Bachelet, y esta inauguración, materializó la palabra empeñada durante su campaña”.

Feria de la Lana. “Somos una Provincia con múltiples panoramas, con muchos recursos naturales y debemos explotarlos y potenciarlos de la mejor forma. Esta Feria, que se consolida paso a paso, permite romper la estacionalidad y ofrecer un espacio para que muchos artesanos de la provincia y región puedan mostrar su trabajo”.

Aniversario. “Felicito a toda la comunidad en este aniversario. Futrono crece con todas y todos, con su gente del sector rural y urbano, con el trabajo de cada uno. El Municipio y el Gobierno están para trabajar y dar respuestas a sus necesidades, para entregarles la calidad de vida que se merecen”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img