Diario Digital

Avanza nuestro Centro Cívico

EGON MONTECINOS PRESS 1

13 jul de 2015. Por Egon Montecinos, Intendente de Los Ríos

La Presidenta Michelle Bachelet asumió como un compromiso de su mandato la materialización del Centro Cívico de Valdivia, proyecto incorporado en la Estrategia Regional de Desarrollo. Este proyecto emblemático para la capital regional forma parte de la agenda de concesiones del Gobierno, en el marco de la cual su construcción y operación será licitada al sector privado.

El sentido del Centro Cívico es concentrar en un punto estratégico de la ciudad la mayor parte de los servicios públicos, para facilitar el acceso de la ciudadanía a las prestaciones que entregan las instituciones del Estado. Adicionalmente, este barrio implica la generación de un nuevo polo de desarrollo para Valdivia, con la apertura de áreas verdes y extensión de la costanera, sumando nuevos proyectos, como la Biblioteca Regional y el Centro de Creación Artística Infantil y Juvenil.

Hemos avanzado en el traspaso a Bienes Nacionales de los terrenos de la ex estación que pertenecían a la Empresa de Ferrocarriles del Estado. Actualmente, se encuentra en proceso su destinación al Gobierno Regional. Paralelamente, junto al Ministerio de Obras Públicas, estamos trabajando con los servicios públicos para establecer cuáles serán los que utilizarán el Barrio Cívico para ubicar sus dependencias. Esto, considerando que existen servicios que cuentan con sus propios edificios e inmuebles y, por lo tanto, no requieren traslado a otras ubicaciones.

El itinerario del proyecto establece que el llamado a licitación para construcción se realice en el segundo semestre de 2016, mientras que el inicio de obras está programado para 2017. Como Gobierno, tenemos dentro de nuestras prioridades la concreción de este anhelado proyecto, donde además incorporaremos la construcción del Hito Bicentenario, cuyo diseño se elaborará a partir de la idea ganadora en el reciente concurso que realizamos como Gobierno Regional.

El Centro Cívico está caminando hacia su concreción. Se trata de un desafío mayor que cambiará el rostro del Barrio Estación y otorgará a Valdivia un nuevo polo de desarrollo junto al río.

@ER
Recent Comments