spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Funcionario de Gendarmería iniciaron su apoyo solidario a padre que cuida a su hijo postrado

spot_img

unnamed (2)

13 jul de 2015. El caso del esfuerzo de Oscar Espinoza Cisternas, que dejó de trabajar para atender a su hijo Oscar Fernando, de 19 años, afectado de distrofia muscular, dado a conocer por un canal de televisión metropolitano, impactó a los gendarmes. Continuarán brindándole un apoyo económico mensualmente.

Los funcionarios de Gendarmería de Chile, de Valdivia, acudieron en ayuda de Oscar Espinoza, esforzado padre residente en Panguipulli, que dejó de trabajar para cuidar a su joven hijo postrado por una severa distrofia muscular, encontrándose sin recursos. La situación fue difundida nacionalmente por un reportaje de ChileVisión Noticias.

La idea de una campaña solidaria en dinero, alimentos y donaciones, surgió apenas conocido el caso, al interior del Complejo Penitenciario (CP) de Valdivia, por iniciativa del personal femenino.

Recibió el inmediato apoyo de la Jefatura del Complejo, Comandante Juan Navarrete Candia, y, enseguida, del Director Regional de Gendarmería, Coronel Víctor Provoste Torres. Al personal del CP se agregaron los funcionarios de la Dirección Regional y de la Unidad de Servicios Penitenciarios Especiales (USEP), también de Valdivia.

Hubo una respuesta amplia y rápida de apoyo.

VISITA Y ENTREGA

Con la ayuda reunida, una deleqación de funcionarios de Gendarmería, encabezada por el Jefe Operativo CP, Comandante Gonzalo Hermosilla Lizama, viajó especialmente a Panguipulli, para entregar directamente la donación a don Oscar Cisternas y su postrado hijo Oscar Fernando, “Nando”), llevándoles también afecto.

“Esto es lo más lindo lo que nos está sucediendo, estamos contentos, no lo esperábamos; estamos agradecidos de Gendarmería de Valdivia que nos ha regalado un televisor plasma, nos ha traído alimentos, mi casa está llena, también nos ayudan con dinero y trajeron una cocina de regalo. ¡Se pasaron, gracias jefe!”, expreso Oscar Cisternas, emocionado y feliz.

VER AL COLO COLO

Oscar Fernando, desde su lecho, manifestó “estoy muy agradecido de Gendarmería y del plasma que me han regalado, tengo ganas de ver partidos del Colo Colo”.

El equipo de fúbol del Cacique es su preferido; estuvo pendiente de la Copa América, pero sufrió con la derrota de Argentina, pues él es nacido en el vecino país. Agregó que se siente con una gran alegría por el apoyo que está recibiendo y de gentes de todos lados.

Por encima de su condición física y de salud, “Nando” estuvo feliz en el encuentro con la delegación de Gendarmería, irradiando felicidad. Especialmente halagado por la presencia de personal femenino de Gendarmería que lo saludó empáticamente. Les contó que su padre siempre lo había apoyado desde que era una guagua.

Para las personas afligidas en su salud, deseó que lucharan y “ a no quedarse con los brazos cruzados”.

AYUDA MENSUAL

El Comandante Gonzalo Hermosilla, Jefe Operativo CP Valdivia, informó a Oscar Espinoza y a su hijo Oscar Fernando, que en el CP se constituyeron como “Grupo de amigos de Oscar”, para brindarles un apoyo en dinero, mes a mes, de aquí en adelante; ya que el propósito que tienen es brindarle una ayuda que se mantenga.

A la vez, para cada ocasión en que necesiten viajar a Valdivia, las funcionarias les ofrecieron acogerlos en sus hogares.

“Don Oscar, usted ahora tiene nuestro apoyo, el de los funcionarios de Gendarmería que nos conmovimos con su esfuerzo en cuidar a su hijo, somos el “Grupo de Amigos de Oscar”, les insistió el Comandante Hermosilla.

Añadió que contaban tanto con la solidaridad del personal como con el apoyo de la Jefatura del Complejo y el Director Regional de Gendarmería de la Región de los Ríos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img