spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente Montecinos encabezó ceremonia de inauguración sucursal Banco Estado en Futrono

spot_img
spot_img

SAMSUNG CAMERA PICTURES

10 jul de 2015. Presentando un video de la Presidenta Michelle Bachelet adquiriendo el compromiso con Futrono de tener sede BancoEstado y entregando una carta de saludo por parte de la Mandataria a la alcaldesa Sarita Jaramillo, el intendente Egon Montecinos encabezó la inauguración de la sucursal de Banco Estado en la comuna de Futrono.

La ceremonia, realizada en las afueras de la nueva sucursal, contó con la presencia de diversas autoridades, entre las que destacaron el senador de la República, Alfonso De Urresti, la gerenta general ejecutiva de BancoEstado, Jessica López y la alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo; además de ejecutivos del banco, dirigentes sociales y miembros de la comuna.

En la ocasión, el jefe regional expresó la satisfacción del Gobierno frente a la realización de este compromiso en campaña de la Presidenta Bachelet. “Estamos muy contentos como Gobierno porque estamos frente a un compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet que se cumplió. La Presidenta, el año 2013, cuando estaba en campaña comprometió que iba a hacer las gestiones, los estudios para tener en Futrono una sucursal del BancoEstado y hoy día estamos viendo que se cumplió”, dijo Montecinos.

Por su parte, el senador De Urresti, destaco ésta iniciativa y el trabajo desarrollado por la alcaldesa y el Comité Probanco. “Felicito a la alcaldesa y al comité Probanco que durante mucho tiempo bregaron por esta sucursal. Ahora corresponden varios desafíos para seguir dotando a esta comuna de más infraestructura de servicios para poder tener la mejor atención al turismo, pero también durante todo el año a todos sus habitantes”, recalcó.

La gerenta general ejecutiva de BancoEstado, Jessica López, destacó que este era un compromiso que la Presidenta hizo en su campaña y posteriormente cuando asumió el mando. “Nosotros no perseguimos tener el máximo de utilidades, pero si cuidamos tener el nivel de utilidades que nos permita hacer los proyectos que queremos hacer, pero sobre todo hacer lo que tiene que hacer un banco distinto, como un Banco del Estado que está al servicio de todos los ciudadanos y de todos los chilenos”, dijo.

Finalmente, la alcaldesa, Sarita Jaramillo, enfatizó en que éste es un trabajo que se realizó por más de 20 años en Futrono.“Esto es un antes y un después, es un hito histórico, es un anhelo de más de 20 años y que el día de hoy se está concretando gracias a la perseverancia de muchas personas quienes trabajaron para que esto así ocurra”, agregó la alcaldesa.

La nueva sede es de 200 metros cuadrados, tiene dos cajeros automáticos, dos cajas, además de las tradicionales oficinas y sitio de atención a clientes.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img