spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

SAG realizó exitoso seminario en normativa sanitaria

spot_img
spot_img

En Panguipulli se efectuó la actividad que estuvo dirigida a funcionarios y agentes públicos responsables de las asesoría a pequeños agricultores.

unnamed (7)

10 jul de 2015. “Aspectos técnicos y normativos vinculados a la acción SAG” fue el seminario realizado por el Servicio Agrícola y Ganadero este 7 y 8 de julio en la Casona Cultural de Panguipulli, el cual buscó capacitar a los funcionarios y agentes públicos responsables de las asesorías técnicas a pequeños agricultores de las comunas de Panguipulli y Lanco.

Mas de 70 personas, entre funcionarios de INDAP y municipales, participaron de las jornadas, en las cuales se informó relativo a los diversos programas del SAG en los ámbitos agrícolas, pecuarios y recursos naturales, según explicó el Director Regional (TyP) del SAG, Jorge Oltra.

“Nuestro Gobierno tiene una preocupación especial por los pequeños agricultores, por acompañar y aportar en su desarrllo, por lo que es fundamental que los equipos técnicos que los asesoran conozcan nuestros ámbitos de acción y las normativas que rigen cada rubro, ya que es fundamental que todos aportemos al cuidado de la sanidad de nuestra región”, puntualizó la autoridad.

Entre los temas abordados estuvieron el de Sanidad de la Papa, Producción de Semillas, Control Oficial de Plagas Agrícolas, Fiscalización, Normativa y Sanidad Pecuaria, Trazabilidad Animal, Atención de Denuncias Pecuarias, Normativa de Recursos Naturales Renovables, Fauna silvestre, Subdivisiones Prediales, Programa de Recuperación de Suelos y Producción Orgánica, entre otros.

La actividad fue bien recibida por los participantes, quienes manifestaron su satisfacción por las materias abordadas, ya que los conocimientos entregados son de utilidad para las labores que realizan en terreno cada uno de los equipos técnicos. “Con esto además buscamos actuar de manera eficaz y coordinada entre los equipos técnicos del Ministerio de Agricultura, logrando soluciones pertinentes y oportunas de forma colaborativa”, agregó Oltra.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img