spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

De los adultos mayores se dice mucho, pero se hace poco

spot_img

unnamed (5)

10 jul de 2015. Por Marcos Quiroz Marín, Presidente Regional JRN

De los adultos mayores se dice mucho, pero se hace poco. Renovación Nacional ha presentado en lo que va corrido de la actual administración, media docena de proyectos a La Moneda, con el apoyo transversal de las bancadas. Pero el Ejecutivo hace oídos sordos, critica las propuestas pero no pone sobre la mesa nada nuevo, y solo crea comisiones que, todos sabemos sirven para ganar tiempo pero que poco se toman en cuenta a la hora de las decisiones.

La centroderecha ha hecho dos nuevas propuestas esta semana. La del diputado Verdugo para que el Estado, mediante una revalorización de bienes raíces, le garantice al adulto mayor que no perderá esa propiedad mientras viva, y que le pagará en mensuales el valor para que incremente su pensión, hasta su fallecimiento.

No es invento nuestro, sino del socialismo europeo donde ha dado buenos resultados. Pero no supimos comunicarlo y como partido asumimos esa responsabilidad, pese a que gran parte de la concertación, incluido el presidente de la Cámara (PPD) también voto a favor porque entendió los beneficios de la medida.

El segundo proyecto, del diputado Berger da con el martillo en el clavo: si como dijo la Presidenta, la solución vendrá del Estado, entonces mejoremos la jubilación elevándola a un monto no menor al sueldo mínimo, y si al adulto mayor no le alcanza, deberá ser el Estado, en su rol social solidario, el que se haga cargo hasta alcanzar la cifra.

Ahora veremos si las palabras de buena crianza del Gobierno se traducen en decisiones o en más excusas para seguir dilatando una vejez digna para nuestros adultos mayores. Porque desde el retorno a la democracia van 25 años, pero ni un peso más para la tercera edad.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img