spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Senadora von Baer emplazó a director del SSV: “La realidad es que Panguipulli tendrá que esperar hasta el 2019 para tener hospital”

spot_img

Esta semana la senadora Ena von Baer emplazó al director del Servicio de Salud Valdivia, Patricio Rosas, a sincerar los antecedentes respecto al proyecto del Hospital de Panguipulli.

unnamed

10 jul de 2015. “Aquí hay un tema muy claro , la comunidad de Panguipulli tendrá que esperar hasta el 2019 para tener un hospital, y esa es una realidad. Los proyectos los prioriza un gobierno según la voluntad política y en este caso la Presidenta Bachelet lamentablemente no priorizo la región de Los Ríos”, indicó la senadora von Baer.

Von Baer agregó que “le quiero recordar al director del servicio de salud que el estudio pre inversional debería haber estado listo el 2014, como lo contemplaba el convenio de programación original de salud firmado en el gobierno del Presidente Sebastián Piñera entre el Minsal y el Gobierno Regional, y fue este gobierno a quien lo postergó al igual que otros centros hospitalarios de la región y del país”.

Von Baer manifestó su preocupación por la poca capacidad de las autoridades regionales de defender los intereses de la región de Los Ríos frente al gobierno central. “Es fundamental defender las inversiones y eso no ha ocurrido en este caso, por lo tanto las explicaciones se las tienen que dar a la ciudadanía no a mi como senadora”.

La parlamentaria dijo que continuará exigiendo respuestas al gobierno regional respecto a los compromisos adquiridos por el gobierno con la región de Los Ríos. “ A la fecha solo como dato puedo señalar que el único proyecto hospitalario que se está desarrollando es en la comuna de Lanco, y que quedó licitado el 2013, solo les digo eso, que me diga este gobierno al termino de los cuatro años de gobierno que otro hospital entregara a la comunidad de la región “.

Cabe destacar que la senadora ha solicitado al gobierno a través de Ministerio de Salud los cronogramas de todos los proyectos de infraestructura hospitalaria postergados por el actual Gobierno en las comunas de Los Lagos, Futrono, Paillaco, Panguipulli, Río Bueno y La Unión, y del hospital Base de Valdivia.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img