Diario Digital

Luis Reyes: “Es muy importante la opinión de los alcaldes para solucionar la paralización de los profesores”

unnamed (5)

9 jul de 2015. Tras 40 días desde el inicio de la movilización que mantiene paralizados a los profesores a nivel nacional, esta mañana el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, hizo un llamado a los alcaldes de la región de Los Ríos a tomar parte activa de este conflicto, ya que según indicó el edil riobuenino “somos nosotros los garantes de la educación en nuestras comunas y no se nos ha tomado en cuenta para buscar una solución a esta movilización, la que con el paso de los días está perjudicando no sólo a los alumnos, sino que a todos quienes trabajan en el sistema municipal de educación”.

Durante la mañana de hoy el alcalde Reyes se reunió con la jefa del Departamento Municipal de Educación, Carmen Pezo; y con la presidenta del Colegio de profesores de Río Bueno, Celia Hernández, con quienes analizó la situación actual de los establecimientos municipales en la comuna, específicamente en el aspecto económico ya que según indicó la jefa de Daem, el ministerio de Educación no inyectará los recursos para mantener los establecimientos durante este mes a través de la subvención escolar.

Lo anterior, según indicó el alcalde Reyes, no sólo afecta el sueldo de los profesores que se encuentran movilizados, sino que también afecta a los asistentes de la educación quienes se encuentran cumpliendo sus labores con normalidad. “Nuestra comuna necesita mensualmente más de 300 millones de pesos para mantener la educación municipal, recursos que se verán afectados debido a la decisión del ministerio de no pagar la subvención durante este mes, lo que también afectará a los recursos de los próximos tres meses”.

La primera autoridad comunal criticó la falta de información por parte del Gobierno hacia los municipios, señalando que “creo que no se ha tomado en cuenta la opinión de los alcaldes, la que sin duda es primordial para buscar una solución a este conflicto. Creo que estamos llegando a un punto crítico en esta movilización y debemos tener la información necesaria por parte del Gobierno para poder enfrentar los meses siguientes”.

Finalmente, Reyes manifestó su compromiso con la educación municipal, señalando que “continuaremos en un dialogo abierto con los docentes de nuestra comuna, de manera que en conjunto busquemos la mejor solución a nuestros estudiantes, los que en definitiva son los más afectados con este paro”.

 

@ER
Recent Comments