spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Soldados del regimiento “Maturana” realizaron tradicional juramento a la bandera

spot_img

DSC05234

9 jul de 2015. En la ciudad de La Unión se realizó la ceremonia central para conmemorar el 133° Aniversario del Combate de la Concepción, en el cual 77 jóvenes murieron defendiendo al país un 9 y 10 de julio de 1882. En dicha ceremonia juraron 2 oficiales, 6 clases, y 230 soldados conscriptos quienes ofrendaron su vida para custodiar la Bandera Nacional.

El acto estuvo encabezado por autoridades militares, de orden, civiles y eclesiásticas. Además de representantes de instituciones y ciudadanía que llegó al principal paseo público de la comuna.

El tradicional Juramento a la Bandera que se realiza en todas las guarniciones militares en el país, es una fecha muy importante para el mundo castrense, ya que se conmemora la hazaña más heroica de la historia militar, en la cual los jóvenes sellan su compromiso a garantizar la Defensa, Seguridad y la Paz de nuestra nación.

El comandante del regimiento Maturana, el Coronel, Aquiles Gloffka señaló con respecto a este hecho. “Esta es la ceremonia más importante del ejército, donde los soldados se comprometen hasta rendir su vida. Así que, es un recuerdo para los 77 de la Concepción y un compromiso muy importante para nosotros como militares”, dijo.

Por su parte, el gobernador del Ranco, Sergio Gallardo manifestó “Esta ha sido una manifestación impecable de patriotismo que en este hecho tan trascedente en la vida de un militar se consolida el juramento más sublime que un ciudadano puede prestar que es, ofrecer su vida en aras de la patria. Yo quiero felicitar al comandante del regimiento y a todo su personal que está a su mando”.

 DSC05241

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img