spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Cinco años de presidio efectivo para autor de homicidio en el centro de Panguipulli

spot_img

unnamed

9 jul de 2015. En una sentencia dictada por la primera sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, integrada por los jueces Cecilia Samur, Ricardo Aravena y Germán Olmedo, fue condenado a la pena de 5 años de presidio efectivo al ciudadano Germán Segundo Osores Améstica.

Osores Améstica es el autor confeso del homicidio de Luis Paredes Vera de 30 años de edad, delito que se perpetró en agosto del año pasado en pleno centro de Panguipulli.

El hecho de sangre se comenzó a gestar al interior de un restaurant ubicado en las inmediaciones del centro de la ciudad lacustre, lugar en el cual a altas horas de la madrugada y debido a la ingesta de alcohol, el occiso identificado como Luis Paredes Vera de 30 años, fue conminado a retirarse del lugar, haciendo caso omiso de esto y molestándose sobremanera comenzó a lanzar piedras hacia los ventanales del restaurant.

Debido a los daños que estaba provocando el occiso, salió a la calle la pareja de la dueña del negocio identificado como Germán Segundo Osores Améstica, de 43 años, el cual, premunido de un arma cortante, hirió de muerte a Paredes Vera en diferentes partes del cuerpo dejándolo abandonado en la vía pública, lugar donde se desangró, siendo encontrado en la esquina de las calles Diego Portales esquina José Miguel Carrera.

Luego de diversas diligencias investigativas por parte de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, los funcionarios policiales y la Fiscal Alejandra Anabalón acreditaron ante el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, la autoría de Osores en el homicidio que se le imputaba, hecho ocurrido en la madrugada del 5 de agosto del año pasado.

La fiscal Alejandra Anabalón agregó que, entre otras lesiones, la víctima sufrió múltiples heridas cortopunzantes toráxicas, que le ocasionaron la muerte en la vía pública.

La sentencia fue dictada por la primera sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, integrada por los jueces Cecilia Samur, Ricardo Aravena y Germán Olmedo.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img