spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernador Sergio Gallardo: Se mantiene búsqueda de hombre desparecido en las aguas del río Bueno

spot_img

11714268_1044780362221750_775227349_n

9 jul de 2015. Ya han transcurrido 11 días de la desaparición de Claudio Barahona Alarcón, 34 años,quien volcó en un bote en la desembocadura del Lago Ranco, junto a  Domingo Allende Alamos, 31 años, su cuerpo fue encontrado en el río Bueno, cerca del sector Puerto Lapi el pasado lunes 29 de junio, pero el de Barahora aún no se encuentra.

Hasta el lugar de los hechos han llegado familiares de Barahona y su polola Lidia Muñoz quien criticó el nulo apoyo de las autoridades de la zona y la región, asegurando sentirse desamparada al estar en un lugar donde no conoce a nadie.

Con respecto a esta crítica, el Gobernador del Ranco, Sergio Gallardo, señaló lamentar los hechos del accidente “lo que se ha estado haciendo en estos casos, es decir, los organismos que tienen que actuar oficialmente son: Carabineros a través del GOPE, Armada y personal de bomberos, quienes sin tener obligación de colaborar, siempre estan dispuestos a ayudar”, dijo.

Además agregó “Según los protocolos establecidos, la fiscalía dispone que en primera instancia sean estos los organismos que actúen, y entendemos absolutamente el dolor y la angustia de la familia más allá de ese afán, de que muchas personas participen en la búsqueda del cuerpo, está el hecho cierto que hay que evitar algunos riesgos innecesarios. Por eso no se puede generalizar y permitir que, cualquier persona y sin ninguna experiencia se incorpore en la búsqueda, ya que podría poner en riego su propia vida”.

Asimismo, “habiéndose terminado el primer plazo de búsqueda que se cumplió el domingo pasado, hemos trabajado para que la búsqueda se prolongue con equipos especializados y se mantenga durante esta semana.

La autoridad acató “más allá del legítimo deseo de la familia que haya más gente involucrada, la verdad es que los mismos organismos de seguridad de Carabineros, dicen que no es conveniente de sumar a particulares, porque podrían producirse nuevas desgracias, además, con el aumento del caudal del río que ha subido en los últimos días por las intensas lluvias lo hace más correntoso y peligroso para su navegación”.

Finalmente, la autoridad manifestó que aquí no ha habido abandono y están actuando los organismos que corresponden. “quizás cuando se agote la búsqueda oficial, se podría evaluar, la ayuda de particulares”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img