spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fundación Paréntesis convoca a escuchar a las personas en situación de calle

spot_img

En este invierno, la institución busca visibilizar las demandas de las personas que viven y se encuentran en situación de calle. El llamado es a escuchar sus necesidades, a no estigmatizarlos por las condiciones en las que habitan y sobre todo, a acogerlos, respetarlos e incluirlos.

unnamed (2)

8 jul de 2015. Con el eslogan “AQUÍ ESTAMOS. TENEMOS DERECHO A SER ESCUCHADOS”, Fundación Paréntesis iniciará este 7 de julio una campaña que busca visibilizar las demandas de las personas que viven en situación de calle. La iniciativa, que se extenderá hasta el día 28 del mismo mes, llama a escuchar las necesidades de quienes habitan en la calle y no a estigmatizarlos por la situación en la que se encuentran.

Según el último catastro realizado por el Ministerio de Desarrollo Social del año 2011, más de 12 mil personas viven en situación de calle en Chile. Esta población habita en condiciones de pobreza, vulnerabilidad y exclusión social, carentes de servicios básicos pero sobre todo, faltos de una sociedad que los escuche y comprenda sus necesidades. Si bien existen estadísticas y datos que demuestran su mala calidad de vida, pocas son las instancias que las personas en situación de calle tienen para plasmar sus demandas y requerimientos.

Por ello, el llamado de Fundación Paréntesis es a visibilizar sus demandas. Durante las tres semanas de campaña, la institución convocará a través de sus redes sociales a escuchar a quienes viven en situación de calle. En Instagram, Facebook, Twitter y Youtube se publicarán fotos, videos y entrevistas que pretenden ser viralizadas para que la sociedad ponga atención a sus demandas. Además, habrá tres instalaciones urbanas, con gigantografías en donde se destacará la presencia de quienes habitan en calle. El objetivo es generar impacto entre quienes circulan por ese lugar.

“La importancia de esta campaña es el reconocimiento de la calidad de ciudadano que tienen las personas que viven en situación de calle. Son hombres y mujeres, jóvenes, adultos y adultos mayores que demandan ser escuchados para entender su situación, necesidades y prioridades, generar programas para apoyarlos y mejorar las políticas públicas destinadas a servirlos”, dice Paulo Egenau, Director Ejecutivo de Fundación Paréntesis.

«Ayúdanos a que Chile no deje de sonreir»www.hogardecristo.cl

«Ayúdanos a que Chile no deje de sonreir»www.hogardecristo.cl

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img