spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En La Unión se premiará el 1° Concurso de Fotografía y Relatos Patrimoniales

spot_img

unnamed

8 jul de 2015. Para este viernes 10 de julio a las 11:00 hrs. se extiende la invitación pública para participar en la muestra patrimonial y ceremonia de cierre del 1° Concurso de Fotografía y Relatos Patrimoniales organizado por el Departamento de Educación Municipal de la comuna con el auspicio de la Ilustre Municipalidad de La Unión y patrocinado por la Red de Educadores Patrimoniales de Los Ríos. La actividad se llevará a cabo en la “tensoestructura” ubicada en calle Letelier.

Recordemos que, el pasado 29 de mayo estudiantes de 7° a 2° año medio de diversos establecimientos educacionales de nuestra comuna junto a un docente a cargo y divididos en grupos, tuvieron la misión de captar una fotografía desde el mismo punto que se tomó la fotografía antigua que se les entregó, previo sorteo. Simultáneamente, otro grupo se avocó en busca de la información sobre la fotografía misma y su contexto, gracias a la colaboración de la Unión Comunal de Adultos Mayores de La Unión.

Posteriormente, ya de vuelta en el aula, los grupos-cursos participantes crearon un relato de estilo libre teniendo como origen el tema seleccionado.

“En la ceremonia de este viernes se efectuará la premiación del grupo ganador, quien podrá disfrutar de un muy interesante viaje cultural y recreativo a la ciudad de Valdivia en los próximos días”, señaló Luis Peroti Navarro Jefe de DAEM, entidad organizadora del evento.

Por su parte Tamara Ocampo, productora general del evento destacó que, “tanto autoridades, medios de prensa y público en general podrán conocer los productos obtenidos , relatos e imágenes captadas, teniendo como origen la investigación que debieron realizar y en la cual varios adultos mayores tuvieron un protagónico papel, igualmente debo agregar que, se instalará en esta ocasión la muestra fotográfica patrimonial que exhibió el Centro Cultural La Unión en la Estación de Ferrocarriles a fines del año pasado. Toda la muestra estará abierta al público desde las 11:00 a las 19:00 de este próximo viernes 10 de julio”, terminó señalando.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img