spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Gobernación del Ranco coordinó trabajo en materias de Asuntos Indígenas

spot_img
spot_img

unnamed (2)

7 jul de 2015. De acuerdo a lo establecido en el Comité Técnico Asesor (CTA) de la Provincia del Ranco, se llevaron a cabo, durante estos últimos días, diferentes reuniones de coordinación para profundizar el trabajo de servicios públicos referidos a temas indígenas, de protección social y fomento productivo.

“En términos generales lo que buscamos con estas reuniones, es trabajar y resolver de forma focalizada y sectorizada los diferentes puntos críticos existentes en la Provincia y así generar acciones que lleven soluciones a los habitantes del Ranco mejorando su calidad de vida” señaló el Gobernador del Ranco Sergio Gallardo.

El primer Subcomité desarrollado fue el de Asuntos Indígenas, tema prioritario en el accionar de esta repartición. Esta cuarta reunión, congregó a los distintos actores relacionados con las temáticas indígenas, para evaluar y abordar el estado de avance de los compromisos adquiridos en el área, ya sea desde un punto agrícola, de agua, trabajo, social, entre otros.

Parte de los servicios que participaron en este subcomité fueron CONADI, Conaf, Indap, Bienes Nacionales, Educación, el Encargado de la Gobernación de estas materias, representantes de organizaciones y comunidades, entre otros.

Cabe señalar que la Gobernación ha establecido una política de puertas abiertas con las comunidades indígenas de la provincia, tal es así, que por primera vez, existe un funcionario dedicado exclusivamente a estos temas.

El Subcomité de trabajo en temas de Protección Social, también se llevó a cabo durante la semana pasada. Participaron servicios como Prodemu, Desarrollo Social, Centro de la Mujer, Senadis, Senama, IPS, Junaeb, Sernam, entre otros. En este subcomité el Gobernador Sergio Gallardo sostuvo que “Como Gobierno tenemos el compromiso de mejorar y entregar oportunidades de vida a los habitantes de la provincia, por lo que debemos seguir desarrollando acciones que vayan en directo beneficio de la gente. Así acortamos las brechas existentes, dando cumplimiento a lo solicitado por la Presidenta Bachelet”.

Finalmente se realizó el Subcomité de Fomento Productivo integrado entre otros por Sercotec, Sag, Indap, Sence, Conadi, Conaf, Corfo, Fosis y Trabajo. Aquí se evaluaron los programas y la oferta de Gobierno que cada servicio está impulsando en la provincia de acuerdo a la agenda de trabajo programada en el CTA.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img